10-Mar-24| Recital de Fagot y Contrabajo.

Domingo 10 de marzo de 2024 13:00 horas.

Recital de Fagot y Contrabajo“Everardo Karlo v
Everardo Gastelum, fagot.
Karlo Reyes, contrabajo.

PROGRAMA:

º DIVERTIMENTO n. 4. Frederick Karl Erbach (1680 – 1731)          Grave
Allegro
Adagio
Allegro

º SONATA A DÚO. Christoph Ernst F. Weyse (1774-1842)
Andante
Allegretto

º DÚO PARA FAGOT Y CONTRABAJO Albert Charles P. M. Roussel (1869-1937)

º SUITE ‘IN OLD STYLE’, PARA CONTRABAJO SOLO. Hans Fryba (1899-1986)

º SON DE CUIDADO, PARA FAGOT SOLO. Nubia M. Jaime Donjuan (1984-)

º TRES DÚOS MODALES. Ernst Mahle (1929- )

º TORNEO DE GALOPE. Louis M. Gottschalk (1929-1969)

º DOS PIEZAS CUBANAS. Ignacio Cervantes (1847-1905)

EVERARDO GASTÉLUM ANDUAGA. Fagot
Nacido en Álamos Sonora, es el primer fagotista egresado del Conservatorio de las rosas, donde obtuvo mención honorifica. Tiene maestría en Psicopedagogía por la Universidad de C. de las Américas. Estudio fagot con Lazar Stoychev, Jerzy Lemiszka, Piotr Turkin y clases magistrales con Fabio Cury, Pascal Gallöis, entre otros. Fue fagot principal asistente en la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México de 2013 a 2014. Ha participado en festivales en Europa y Latinoamérica, así como en México de manera regular durante toda su carrera. Se ha presentado como solista con diversas instituciones como la Orquesta de Cámara de la UMSNH; Sinfónica de Michoacán; Filarmónica del Tzintzuni, entre otras. Ha comisionado música y le ha dedicado piezas diversos compositores mexicanos y extranjeros. Tiene a su haber dos producciones discográficas: ‘Música de Cámara para fagot y flauta’ (UMSNH) y ‘Viva Navojoa Viejo’ (Gob. de Navojoa). Combina su actividad de solista orquestal, camerista y profesor de la Universidad Michoacana y de agrupaciones comunitarias del Sistema Nacional de Fomento Musical. Es integrante del Ensamble Danaus; es fagot Co-principal de la Orquesta sinfónica de Michoacán y fagot principal de la Orquesta Filarmónica del Tzintzuni.

KARLO REYES PERCHES. Contrabajo.
Estudió el bachillerato en música en el conservatorio de las rosas con la maestra Zoia Kamisheva.
Formó parte de la orquesta Carlos Chávez del 2008 al 2011 donde tomó clases con Valeria Thierry y Víctor Flores. En 2009 tocó la sonata de H. Eccles como solista con dicha orquesta con un arreglo para cuerdas.
Continuó sus estudios en el CMA de Mazatán con Maximiliano Torres.
En 2018 tocó el dúo concertante de Karl Dittersdorf para viola y contrabajo junto al Mtro. Antonio Morales con la Camerata de Morelia. Actualmente es contrabajísta principal de la OSIDEM.