Skip to main content
The Line Gallery
Trafalgar Square
London
WC2N 5DN, UK
Follow Us

07-Jul-24| Concierto para Flauta y Piano. Irina Stachinskaya, flauta: Irina Lupines, piano

Domingo 07 de julio de 2024 13:00 horas.

Concierto para flauta y piano.

Irina Stachinskaya, flauta.
Irina Lupines, piano.

PROGRAMA
Sergey Prokofiev:  Sonata D dur flute and piano.
Peteris Vasks:      Aria and Dance for flute and piano
Denis Khorov;      Serenade (2020) for flute and piano
Yuri Kornakov;     Toccata for flute solo.
Nikolay Medtner;  Morning song.
Alexandr Scriabin;  Preludes (transcription for flute and piano)

Irina Lupins ha construido una carrera diversificada como pianista colaborativa, entrenadora vocal e instrumental y profesora. Tiene unaIrina Lupines piano agenda activa como músico de cámara y recitalista y actúa con frecuencia en Eastman Summer Concert Series, Eastman at Washington Square, Eastman en Geneva, Valley Manor at the Pops y Encore Concert Series.

Dr. Lupins ha actuado con Paul Edmund-Davies, Michel Debost, Aralee Dorough, Carlo Jans, Cecilie Løken, Lorna McGhee, Robert Langevin, Ian Mullin, Amy Porter, Paula Robison, Gary Schocker, Carol Wincenc, Jim Walker y muchos de los músicos profesionales del área de Rochester. También ha sido acompañante de clases magistrales de artistas tan distinguidos como William Bennett, Michel Debost, Sir James Galway, Lady Jeanne Galway, Yo -Yo Ma y Carol Wincenc. Sus compromisos profesionales recientes incluyen actuaciones en el Carnegie Hall, el Kennedy Center, para el Europafest en Bucarest (Rumania) y como pianista para la Convención Nacional de Flauta y la Sociedad Internacional de Bajistas. El Dr. Lupines es profesor asistente de acompañamiento en la Eastman School of Music e instructor de piano y piano colaborativo en la Eastman Community Music School. Recibió el Premio a la Excelencia en Acompañamiento de 2013 y el Premio Barr de 2014, ambos de la Escuela de Música Eastman, donde obtuvo su Doctorado en Artes Musicales.

Irina Stachinskaya, PhD /musicología/ es una reconocida flautista rusa, profesora titular del Instituto Estatal de Música de Moscú queIrina flauta lleva el nombre de Alfred Schintke y ganadora de numerosos concursos internacionales. Es directora artística del festival Voice of the Flute en Nizhny Novgorod y del festival Wind Music en Kaliningrado.
Stachinskaya gana el premio Rising Star de Sir Jamed Galway. Es artista exclusiva de Powell Flutes y fundadora de la escuela de flauta Irina Stachinskaya. La Sra. Stachinskaya nació en Moscú en una familia de músicos distinguidos. A los seis años ingresó en la Escuela de Música de Gnessin en la clase de I.F. Pushechnikov (grabadora). Allí estudió flauta primero con A.V. Korneev y luego con V.L. Kudrya continuó sus estudios en su clase en la Academia Rusa de Música de Gnessin en 2015. Ya a la edad de diez años, Irina se convirtió en la ganadora de varios concursos internacionales representando la promoción del profesor V.L. Kudrya. Durante sus estudios, Irina Stachinskaya comenzó a trabajar como solista-flautista en la Orquesta Sinfónica Estatal para Niños y Jóvenes de Moscú y desde 2007 toca la primera flauta de la Orquesta Filarmónica de Moscú. Irina es miembro del jurado de prestigiosos concursos de flauta nacionales y extranjeros, como el Concurso internacional de flauta de canto (Rusia), el Concurso internacional de flauta de Cluj (Rumania), el Concurso internacional de flauta Theobald Boehm (Alemania), el Concurso de flauta Biwako (Japón), la NFA Concurso de jóvenes artistas (EE. UU.) Regularmente imparte clases magistrales en Rusia, Novosibirsk, Nizhny Novgorod, Kazán, los Conservatorios de Magnitogorsk, el Instituto de Artes de Krasnoyarsk y en el extranjero, en Nueva York, en la Manhattan School of Music de Nueva York, en la Eastman School of Music. , en la Universidad de Tokio, en la Universidad de Taipei, en ABRAF (Sao Paulo).