Skip to main content
The Line Gallery
Trafalgar Square
London
WC2N 5DN, UK
Follow Us

Cuarteto Carrington.

Domingo 28 de mayo de 2023 13:00 horas.

Cuarteto Carrington.
Urpi Dainzú Olguín, violín I ; Yesica Uribe, violín II
Cecilia Ahtziri Melgar, viola; Brenda Fernanda Soto, violonchelo.

Cuarteto de Cuerdas “Carrington”
El cuarteto se fundó en Guanajuato, Gto, en enero del 2022. Han tomado clases magistrales con los maestros Jerson Mella y Carmen María Burmeister, integrantes de la Orquesta de la Universidad de Concepción de Chile.

PROGRAMA

Cuarteto de cuerdas Op. 77 N° 1 - Joseph Haydn
I. Allegro moderato
II. Adagio
III. Menuetto-trio
IV. Finale/ vivace

INTERMEDIO

Cuarteto de cuerdas N° 2 - Alexander Borodin
I. Allegro moderato
II. Scherzo
III Notturno
IV. Finale

 

 Urpi Dainzú Holguín González; violín I
Procedente de La Paz B.C.S es en la actualidad miembro de la Orquesta sinfónica de la Universidad de Guanajuato. Realizó sus estudios en la Orquesta escuela Carlos Chávez en la CDMX. A lo largo de su carrera ha sido miembro y participado en diversas orquestas del País como la OSIM, OSCCH, OJUEM, OCBA y la OSUG. También ha participado en orquestas extranjeras e internacionales en países como Argentina, Chile, Estados Unidos, Francia y Alemania.

 

19

 

Yesica Uribe Trueba; violín II
Originaria de León, Guanajuato., inició sus estudios musicales en la Escuela de Música de León, en convenio con la Universidad de Guanajuato. En el 2016 ingresó al nivel medio como técnico en Profesor de música escolar e ingresó a la Licenciatura en Instrumentista en el 2019. Tomó clases magistrales con Michael Foyle y String Quartet Pendereki en 2018. Actualmente es integrante de la Orqueta Sinfónica de la Colmena Universitaria (OSCU).

 

19a

 

Cecilia Ahtziri Melgar Azanza; Viola
Originaria de Guanajuato, Gto. Inicia sus estudios de violín a la edad de cuatro años bajo en la sección infantil en la Escuela de Música de la Universidad de Guanajuato. Ingresa al Conservatorio de Música de Celaya a la edad de dieciocho años dónde realizó sus estudios en Bachillerato Musical con área básica en Viola. Actualmente es egresada la licenciatura en Música (Instrumentista) en la Universidad de Guanajuato con la especialidad en viola. sido integrante de la Orquesta del primer curso de verano Diemecke, Orquesta Infantil de la Universidad de Guanajuato, Orquesta Sinfónica del Departamento de Música de la Universidad de Guanajuato, Primer Orquesta Suzuki Latinoamericana en Perú, Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de México (OSIM), Orquesta sinfónica Juvenil Silvestre Revueltas del 2012 al 2017 en el Festival internacional Cervantino, Camerata Silvestre Revueltas, del 2016 al 2017 igualmente dentro del Festival Internacional Cervantino.

 

19b

 

Brenda Fernanda Soto Rubio: Violonchelista
Originaria de Celaya, Gto., comenzó sus estudios musicales en el año 2013 en el Departamento de Música y Artes Escénicas de la Universidad de Guanajuato. En el 2015 obtuvo el “Reconocimiento al Mérito Universitario”, en el 2019 participó en el “Proyecto Revueltas” como integrante del cuarteto en la clase magistral “Magueyes, la lucha de Silvestre Revueltas en contra de la violencia simbólica del Nacionalismo”. Intervino en el evento “Concierto de música de cámara” como integrante del sexteto “Glinka” dentro del Foro Universitario Espiral de la Universidad de Guanajuato.
Ha formado parte en diferentes agrupaciones y orquestas sinfónicas juveniles y estudiantiles; además ha participado en diversos festivales como el Festival Internacional de Violonchelo Samuel Máynez Vidal

 

19c