The Line Gallery
London
WC2N 5DN, UK
Follow Us

Música francesa de compositoras impresionistas. Laura Gracia, Flauta. Iván Figueroa, Piano.

Domingo 14 de mayo de 2023 13:00 horas.
Música francesa de compositoras impresionistas Para Flauta y Piano.

Laura Gracia, Flauta.
Iván Figueroa, Piano.

Programa:

D’un matin de primtemps. Lili Boulanger.

Sonata Op. 64. Mel Bonis
I. Andantino con Moto
II. Scherzo
III. Adagio
IV. Finale

Piéce Op.189. Mel Bonis

Conciertino para flauta y piano Op. 107, Cécile Chaminade.

Laura GRACIA. Flautista.
Actualmente es flautista de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG). Ha sido integrante de diferentes orquestas en la República Mexicana tales como, Orquesta Sinfónica de Oaxaca, Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH), Camerata de Mazatlán. Y en Italia, Orquesta de la Universidad de Bolonia (Collegium Musicum Almae Matris), también en el ensamble de música contemporánea Zer0crediti en Bolonia.

17

Consiguió el Diploma Académico de II Nivel en Flauta Transversal en el Conservatorio “G.B. Martini” de Bolonia Italia, bajo la guía de la maestra Annamaria Morini. Es egresada de Licenciatura y Profesional Medio en Música del Departamento de Música de la Universidad de Guadalajara.
Ha dedicado gran parte de su carrera a la enseñanza musical en cada una de las entidades en las que ha vivido, y esto la ha llevado a crear, junto con sus

colegas de la OSUG el Encuentro de Flautistas de Guanajuato, que ya cuenta con dos ediciones 2019 y 2022, y el Festival Internacional de flauta TRAVERSA 2020.
Actualmente es profesora del nivel licenciatura del Departamento de Música y Artes Escénicas de la Universidad de Guanajuato.

Iván Figueroa, pianista.

Joven pianista originario de la ciudad de Aguascalientes. Comenzó sus estudios de piano y órgano en la Escuela de Música Sacra de dicha ciudad y posteriormente en el Conservatorio Nacional de Música de México. En 2015 fue director musical de la obra “West Side Story”, producción realizada entre escuelas del INBA; al siguiente año, recibió reconocimiento por obtener el Segundo Lugar en la IX Bienal Internacional de Piano, llevada a cabo en la ciudad de Mexicali.

17a

Sus estudios de piano en el Conservatorio Nacional estuvieron bajo la tutela del Maestro Héctor Rojas, su actual profesor y con quien investiga y estudia a fondo la música de Manuel M. Ponce. Derivado a la relación con la Música de Ponce, en el año 2016 fue invitado por la Asociación “Manuel M. Ponce” para ofrecer un recital de piano como parte del Ciclo de Conciertos de Bellas Artes que se llevan a cabo en la Ciudad de México.
Ese mismo año, junto a la Orquesta del Festival Sinfónico Universitario de Tlaxcala, interpretó el “Concierto Romántico para piano y orquesta” de M. M. Ponce, obra relevante en su carrera ya que en 2018, Aniversario Luctuoso número 70 del Autor y a manera de homenaje, interpretó este concierto junto a la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Nacional, bajo la batuta del Maestro Eduardo Díaz Muñoz y un año después, con la dirección del Maestro Mario Taboada, junto a la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato.
Como recitalista y en el ámbito de la música de cámara, ha participado en distintos ciclos y festivales con repertorio que va desde el barroco hasta música contemporánea.
Al clavecín, interpretó los seis conciertos de Brandenburgo bajo la dirección de Horacio Franco, Junto al Quinteto de alientos Pegasus ganaron el segundo lugar en The American Prize in Chamber Music Performance (división profesional) con la interpretación del Sexteto de F. Poulenc.
Desde el año 2019, ejerce como Pianista de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato.

GENERAL: $150.00 INAPAM $130.00 EST. $110.00
(Incluye Brindis)