Dúo Piantao presenta; Mosaicos Sonoros.

Domingo 19 de febrero de 2023 13:00 horas.

Mosaicos Sonoros.5

Dúo Piantao
Yesica Flores, flauta traversa
Carlos Valencia, guitarra.

Dúo Piantao: Es un ensamble conformado por los jóvenes mexicanos Yesica Flores y Carlos Valencia, dedicado a la interpretación y difusión de la música de reciente creación escrita originalmente para esta dotación instrumental. El proyecto surgió en el año 2014, como actividad académica durante los estudios profesionales de sus integrantes. Desde el primer año de trabajo, enfocaron su atención hacia la música mexicana contemporánea y las nuevas propuestas, al mismo tiempo que exploraban el repertorio popular latinoamericano. En 2016, debutaron como solistas junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil Ollin Yoliztli, bajo la batuta del Mtro. Rodrigo Elorduy, con la obra “Danzón no.3” del compositor mexicano Arturo Márquez, realizando presentaciones en la sala Silvestre Revueltas del CCOY, Museo del Arzobispado y en Zócalo de la CDMX. Han realizado clases magistrales con importantes músicos de talla internacional tales como Juan Carlos Laguna, Morgan Szymansky, Alí Arango y el afamado ensamble “Cavatina Dúo” integrado por Eugenia Moliner y Denis Azabagic. Ambos integrantes, son egreseados de la Licenciatura en Música Concertista en la Escuela de Música Vida y Movimiento del Centro Cultural Ollin Yoliztli.

“Mosaicos Sonoros” es un programa que reúne música de diferentes épocas, estilos y orígenes. Desde danzas tradicionales de los Balcanes, hasta tangos de Astor Piazzolla, pasando por temas operísticos de Mozart y música mexicana contemporánea, misma que es sello característico de los intérpretes. Todo esto a través de la flauta y la guitarra, instrumentos que han sido parte importante de la historia de la música universal y que en esta ocasión, fusionan sus timbres para envolvernos en un viaje sonoro que en conjunto, forman un mosaico de estilos, atmósferas y colores.

P R O G R A M A
Three Balkan Dances - Tradicional de Macedonia.
Arreglo de Clarice Assad comisionado por Cavatina Dúo.

Variaciones sobre "O Cara Armonía" de la flauta mágica.
- Fernando Sor (1778 - 1839) Arreglo de Alan Thomas comisionado por Cavatina Dúo.

No llegarán nuestros barcos - Jean Pichardo (1984- )

Toccata - Eduardo Angulo (1954- )

La Historia del Tango - Astor Piazzolla (1921-1998 )
I. Bordel 1900
II. II. Café 1930
III. Nightclub 1960

GENERAL: $150.00 INAPAM $130.00 EST. $110.00. INCLUYE BRINDIS.