Main Menu
Print E-mail

Domingo, 20 julio 2008, 1 pm

Inauguración-Concierto

Blanca Roa "África en la piel", óleos

Ensamble Kieri. Música medieval, renacentista y barroca


Alejandro Alcázar : flautas de pico
Alma Barrios : viola
Yuko Mizutani : teclado (órgano y clavecín)


PROGRAMA 
- Anónimo

De Toril

 

- Del Llibre Vermell de Montserrat

Anónimo

 

“Mariam Matrem Virginem”
-Tielman Susato
1. Ronda 1 “Warum”

3. Ronda 2 “Mein Freund”

5. Ronda 7 “Es war einmal ein Mädchen”

7. “Tourdion”

 

- Del cancionero de Palacio de los reyes católicos

Juan de la Encina

Anónimo

Juan de la Encina

 

2. “Todos los bienes”

4. “Amor, por quien yo padezco”

6. “No. 357”

 

 

INTERMEDIO

 

 

- Francisco López Capillas

 

“Aufer a Nobis”

Motete

 

-Claude Gervaise

“Tanze aus der Zeit um 1550

Allemande
Pavane Pa “amezzo
Gaillarde

 

- J. B. Lully

“Ave coeli munus supernum”

 

- Josquín Des pres

“Mille Regretz”

 

- Anónimo

“¡Ay! Linda Amiga”

 

- Claudin de Sermisy

“Tu dicois”

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ensamble Kieri

El ensamble se formó en los primeros meses del año 2007. Por jóvenes de diversas latitudes

como el estado de México, Japón y Guanajuato, quienes por sus diferentes culturas y visiones

de la música aportan a este ensamble una fusión inesperada. Desde entonces han ejecutado

piezas medievales y renacentistas en un programa que el Sector Salud instituyó en los siete

principales hospitales del estado de Guanajuato, tocando alrededor de cincuenta ocasiones

diferentes.

Han participado en el Festival Internacional de Cultura y Artes de Lerdo 2008 y están invitados

para participar con un concierto del Instituto Cultural Helénico en el D.F. Actualmente se han

interesado en rescatar el repertorio musical de los siglos XI al XVIII, interpretando

preferentemente las obras polifónicas de tres y cuatro voces, la gran mayoría de estas

procedentes de Europa y del México antiguo, lleno de un rico repertorio ya sea de alto

Renacimiento o del Barroco, inclusive contamos con una tablatura para guitarra, conocida

como tablatura colonial, es decir una tablatura mexicana.

Aunque ciertamente la denominada música antigua se caracteriza por los sonidos de

instrumentos antiguos, como el laúd, la viola da gamba o la zanfona, y además de utilizar

nutridas percusiones, el Ensamble Kieri rompe con esa regla para abordar lo que pueden

con lo que pueden: la música polifónica de la época tocada con los instrumentos de ésta

época, una viola moderna, flautas barrocas hechas por Mollenhauer en éste siglo, y un

teclado que hace las veces de órgano y clavecín.

 

Alejandro Alcázar : flautas de pico

Alma Barrios : viola

Yuko Mizutani : teclado (órgano y clavecín)