PDF Print E-mail
Written by Arturo
Thursday, 22 December 2016 13:25

DOMINGO 22 DE ENERO DE 2017  13:00 HORAS.

La Fuerza Vital en Contra de la Muerte:
Música de Francia y Canadá: Ravel, Poulenc y Glick

Ana Cervantes, piano.

Renee Bouthot, soprano.

Luis Barajas, chelo.

Cuauhtémoc Trejo, flauta.

La Fuerza Vital en Contra de la Muerte:
Música de Francia y Canadá: Ravel, Poulenc y Glick
Versiones en español de los textos de Glick y de la poesía de Paul Eluard gracias a Lirio Garduño-Buono y Jean-Pierre Buono.
Maurice Ravel (1875-1937): Cinq mélodies populaires grecques
(Cinco melodías populares griegas)
1. Chanson de la mariée
2. Là-bas, vers l’église
3. Quel galant m’est comparable
4. Chansons des cueilleuses de lentisques
5. Tout gai!

Francis Poulenc (1899-1963): Sonata para Flauta y Piano
1. Allegro malinconico
2. Cantilena
3. Presto giocoso

Srul Irving Glick (1934-2002):  We are Children Just the Same: Five Songs from Children’s Poetry from the Weekly Journal Vedem, Terezin, 1942-1944. (Seguimos siendo niños: Cinco Canciones de la Poesía Infantil de la Revista Semanal: Vedem, Terezin, 1942-1944)
1. The Thaw
2. Would you care for dessert?
3. My Country
4. View from the Coffee House
5. With You, Mother
Estreno en México

INTERMEDIO

Francis Poulenc: Tel jour, telle nuit   (Tal día tal noche)
1. Bonne journée
2. Une ruine coquille vide
3. Le front comme un drapeau perdu
4. Une roulotte couverte en tuiles
5. A toutes brides
6. Une herbe pauvre
7. Je n’ai envie que de t’aimer
8. Figure de force brûlante et farouche
9. Nous avons fait la nuit

Maurice Ravel: Chansons madécasses (Canciones malgaches)
1. Nahandove
2. Aoua!
3. Il est doux

Renée Bouthot es una reconocida soprano y educadora canadiense que vive en Toronto y pasa unos meses al año en Guanajuato, su segunda casa. Ha actuado en ópera, teatro musical y concierto en todo Canadá. Este es su tercer concierto en el Museo Gene Byron.

Ana Cervantes, conocida como embajadora para la música de México, radica en Guanajuato e inter-preta a nivel internacional. Desde su hondo compromiso con la nueva creación musical de todas las épocas, Cervantes busca abrir puertas y conexiones para sus escuchas.

Cuauhtémoc Trejo, flautista. Originario de la ciudad de México, ha sido flautista principal de la OSUG (Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato) desde 1983 y se ha especializado en instrumentos históricas con la Capella Guanajuatensis, la New Trinity Baroque Orquestra y reciente-mente es custodio artístico de La Flauta de Cristal de Claude Laurent 1835.

Luis Gerardo Barajas Bermejo, violonchelo. Originario de Torreón, Coahuila. Desde septiembre de 2012 a la fecha, se desempeña en la sección de violonchelos de la OSUG y como miembro del Cuar-teto Diego Rivera así como fundador del proyecto de interpretación históricamente informada En-samble Il Dolcimento.

Last Updated ( Monday, 23 January 2017 14:01 )