Domingo 11 de Diciembre, 2016  13:00 hrs.

Quadrivium Dúo  Guitarristas.

IV.   Comme una gigue
• Milonga al sur (a Piazzolla)                 Alfonso Montes

Quadrivium Duo
Agrupación formada por los guitarristas  Josafat Moreno Tamayo y Francisco Balboa. Busca difundir el repertorio del los siglos XX y XXI escrito para dos guitarras, abarcando tanto compositores mexicanos como extranjeros. Incorporando en los programas obras y  piezas para guitarra sola catalogadas en la mismas línea  estilística e histórica. Mostrando así, la gran variedad de lenguajes que puede encontrarse en la música de “nuestro tiempo”.
Josafat Moreno Tamayo
Originario de León Guanajuato, inicia sus estudios en guitarra clásica en la Casa de Cultura Diego Rivera con René Domínguez. Comienza a estudiar música de manera formal en la Escuela de Música de León, donde fue alumno de  los maestros Arturo Ramírez y Mario Ortiz.
Estudió la Licenciatura en Música (Composición)  en la  Universidad de Guanajuato donde tomó clases con Rafael Cuen, Javier Compeàn, Roberto Morales y Francisco Ledesma.
Dentro de su formación se incluyen clases magistrales y cursos de perfeccionamiento   con los guitarristas Carlos Bonell, Massimo DelleCesse, Risa Carlson, Gonzalo Salazar, Vladislav Blaha, Cecilio Perera, Juan Carlos Laguna, Hugo Gracián, Eduardo Garrido, Vladimir Ibarra, Mario Ortiz,  entre otros.
Ha participado en varios concursos de interpretación a nivel regional nacional y  sus presentaciones incluyen foros como el Teatro María Greever, Sala José Vasconcelos,  Museo de la ciudad de León, Foro ex cárcel, Escuela de Música de León, Alhóndiga de Granaditas, Teatro Principal, Edificio de las artes de la Universidad de Guanajuato y auditorio Jorge Ibargüengoitia.
Además de haber participado en el primer festival de Música contemporánea Ecos y Sonidos, y en el primero, segundo y cuarto Festival Internacional  de Guitarra de la ciudad de León, así como en el ciclo de conciertos “Variaciones de guitarra” y en las Jornadas Academémicas del día del músico de la  Escuela de Música de León.
Actualmente es profesor de guitarra en la Escuela de Música de León y en la Universidad de Guanajuato.
Francisco Javier Balboa Luna
Egresado de la Facultad de Música de la Universidad de Guanajuato en el año 2008. Inició sus estudios a la edad de 12 años en la Escuela de Música Silvino Robles de León, Gto.
Ha sido miembro de ensambles musicales tanto en el ámbito del jazz como de la música académica y contemporánea. Becario del Instituto Estatal de Cultura (Guanajuato) en el programa del FONCA Jóvenes Ejecutantes 2006; así como del Instituto de Cultura de León, Gto. en 2009.
Participó en la Gira Centro Occidente del programa del FONCA en 2011. Ha tenido presentaciones en diversos festivales tales como Festival Internacional Cervantino en 2014 (Guanajuato); 1er, 2do y 4to Encuentro Regional de Jazz 2008, 2009 y 2011 (Aguascalientes); en el Festival de Jazz de Irapuato en 2011; en la Feria de la Mexicanidad en 2009 (Tepic, Nayarit); en el Festival  Internacional de Arte Contemporáneo 2008 (Guanajuato); en la III Feria de las Artes 2007 (Durango)