Domingo 20 de Noviembre, 2016  13:00 hrs.

"De Bach a Nuestro Días"

Concierto de piano. Hernán Mercado.

Johann Sebastian Bach

Preludio y fuga en sol menor Vol. I BWV 861

Toccata en mi menor BWV 914

Wolfang Amadeus Mozart

Fantasía en re menor K 397

Joseph Haydn

Sonata en do sostenido menor Hob. 36

- Moderato

- Scherzando Allegro con Brio

- Menuetto Moderato

Ludwing van Beethoven

Sonata en Mib Mayor Op.81 a "Les adieux"

Das Lebewohl Adagio - Allegro.

Abwenheit Andante espressivo (In gehender Bewegung, doch mit viel Ausdruck)

Das Wiedersehen Vivacissimamente (Im Lebhaftesten Zeitmaße)

Federico Ibarra

Sonata 4

Semblanza

Hernán Martínez, del estado de Guanajuato inicia sus estudios en piano con la maestra Alexandra Béjar y Margarita Mandioni, en sus inicios se presentó en diversos lugares del estado de Guanajuato y Querétaro como el auditorio, el museo municipal de Salvatierra, la sala “el Tapanco” también en Salvatierra, el museo regional de Querétaro, el teatro de la república en Querétaro por mencionar algunos.
 En la ciudad de México ha estado en lugares como la sala “Hermilo Novelo” del centro cultural Ollin Yoliztli, la sala Xochipilli de la Facultad de Música de la UNAM, Casa del Tempo de la UAM y el Museo Nacional de Arte. Durante la celebración por los 100 años del estreno del ballet “la Consagración de la Primavera” de I. Stravinsky participo en la obra de Sergio Cárdenas “Un Rap para Mozart” junto a los pianistas Guadalupe Parrondo y Rodolfo Ritter y el ensamble de percusiones “Tambuco” en la sala principal del palacio de Bellas Artes.
Desde sus primeras maestras hasta ahora ha estudiado y recibido el apoyo de maestros como: Andrés Oseguera, Rodolfo Ritter, Eva María Zuk, Claudio Vasques y Guadalupe Parrondo.