PDF Print E-mail
Written by Arturo
Tuesday, 27 September 2016 23:21

Domingo 09 de octubre de 2016 13:00 horas.

JazzPango. Pedro Dabdoub Project.

Jazz Huapango Fusión.

JAZZPANGO PEDRO DABDOUB PROJECT

Es un proyecto fusión entre el Jazz y el huapango conformado por músicos como Pavel Cal en las guitarras y como director musical, Roger Nuncio en la batería, Aaron Cruz en el contrabajo Diego Franco en el Sax y Pedro Dabdoub en el piano y la voz como compositor de los temas y creador de la idea

Grabado en los estudios Studio 105 y Honkey Tonk en la ciudad de México Jazzpango nació de la búsqueda de crear un lenguaje. Empecé componiendo canciones donde junte elementos característicos del huapango y les di forma de pop. De ahí nacieron canciones como Mundo de Caramelo que catapulto a Danna Paola , Me hace tanto bien y Tu Amor Perdí que interpretan Alejandro Fernández y que son huapangos pop

Pero fui profundizando mi inquietud musical hasta lograr una fusión más instrumental arropada por la dotación característica del jazz con el ritmo característico del huapango, los falsetes, los colores melódicos de la música mexicana, y el piano busque no ser obvio en mis recursos para darme la oportunidad de proponer algo diferente de lo que ya había escuchado dentro de los géneros jazz y huapango, jugando a ser arpa o marimba. Algunos temas como Xóchitl y Encantamiento son los más representativos de esta fusión aunque siempre busqué no ser obvio en mis recursos para darme la oportunidad de proponer algo diferente de lo que ya había escuchado dentro de los géneros jazz y huapango.

El disco esta coproducido por Mario Contreras, Pavel Cal y Pedro Dabdoub y firmado en la propia disquera de su autor Beatiful Records.

ANTECEDENTES

La carrera de Pedro comienza a la edad de 10 años en México, donde aprendió a tocar el piano. Dos años más tarde continúa sus estudios de música en Paris, Francia, durante 4 años. El último año ingresa al conservatorio de Versalles, donde se desarrolla como concertista de piano clásico.

Posteriormente se va a radicar a Buenos Aires, Argentina, en donde cursa la carrera de composición de artes y ciencias musicales en la UCA (Universidad Católica Argentina). Paralelamente se sigue preparando como concertista. Forma parte de varios ensambles de música medieval de Trecento, Ars Subtilio y cancioneros del Siglo XVI, así como de coros de música contemporánea y popular. Complementa sus estudios con flauta trasversa en el conservatorio de Buenos Aires y flauta barroca y canto lírico con varios maestros de ópera.

En 1994 regresa a su país natal, México, donde sigue sus estudios de canto lírico con el maestro Antonio Duque y estudia armonía contemporánea con el maestro Alberto Núñez Palacio. Ingresa en el taller de compositores e intérpretes de Amparo Rubín con la inquietud de comenzar a componer música popular. Comienza a trabajar con productores como Memo Méndez Guiu, Mario Domm, Mario Contreras y Aureo Baqueiro, entre otros, en calidad de compositor y coach vocal. Fue director del coro de la UNAM y creador del primer coro del Poli fórum Siqueiros. Fue Director Vocal en la producción de “Atrévete A Soñar” de Luis De Llano y de artistas como Dulce María, Danna Paola, entre otros.

Fue maestro de la primera generación de egresados del Taller de Composición de la Sociedad de Autores y Compositores de México (TC SACM).

ACTUALMENTE.

Es compositor de éxitos como “Mundo de Caramelo”, que interpreta Danna Paola, “Me hace tanto bien”, que interpreta Alejandro Fernández, “Ingenua”, cantada por Dulce María, “Despiértame”, interpretada por Gloria Trevi.

Es profesor de canto desde el año 2000 y creador de conceptos musicales para artistas independientes. Es productor de música Real World para sellos importantes como Putumayo, Shamanik Quest y Gandarvasmusic.

Ha sido galardonado con los premios TV Novelas y la Musa por “Mundo de Caramelo” y con el premio SACM por mejor canción del año con “Me hace tanto bien”.  Actualmente está en promoción de dos álbumes conceptuales: “Huapango Jazz” y otro como cantautor. Pedro Dabdoub es un artista completo, con muchos matices y rostros, que puede interpretar un concierto solista como un excelente pianista, así como subir a un escenario y ofrecer un gran espectáculo de rock / pop, pasando por interesantes pasajes musicales de World Music, relajación y música clásica contemporánea

Last Updated ( Saturday, 15 October 2016 12:56 )