Main Menu
Print E-mail

Domingo 02 de Octubre, 2016  13:00 hrs. 

"PIANTAO"

Dúo de Flauta y Guitarra. 

Jessica Flores, flauta.

Carlos Valencia, guitarra. 

 
 PROGRAMA

Amaneceres

From: Suite Habana 

Eduardo Martín(Cuba 1956-    ) 

 La Historia del Tango.

I.Bordel- 1900

II Café  - 1930

III Night Club - 1960 

 Astor Piazzola (Argentina 1921-1992)
 Milonga No. 5 "Del Emigrante" Fernando Tavolaro (Argentina 1953-    )

 Suite del Recuerdo

  Evocación

Joropo 

 José Luis Merlín (Argentina 1952-    ) 
 Oblivo - Libertango Astor Piazzola (Argentina 1921-1992)
 
 Yesica Flores. Flautista.

Originaria de la ciudad de Oaxaca, comienza su formación musical a la edad de 8 años como integrante de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil “Libertad” A.C. Dirigida por el Mtro. Mauro Ramírez Pérez. Durante su formación inicial, participó en numerosos seminarios musicales y encuentros orquestales en diferentes estados de la República. 

A la edad de 13 años, fue integrante de la Orquesta Sinfónica Infantil de México (OSIM), con la cual participó en tres giras Nacionales y una Internacional a la ciudad de Forth Worth Texas, EUA.

En el año 2009, participó en el Encuentro Nacional de Orquestas Sinfónicas Juveniles en Puebla y en el 6° Encuentro Internacional de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles en Orizaba.

Ha tomado cursos, seminarios y clases magistrales con músicos de reconocimiento Internacional como Pierre-Yves Artaud, Efraín Oscher, Alberto Corrales,  Olivier Briand, entre otros.

Participó en las ediciones 2013 y 2014 del Festival Internacional “Instrumenta Oaxaca”.

En Mayo de 2016 participó como solista con la Orquesta Sinfónica Juvenil Ollin Yoliztli, junto al guitarrista Carlos Valencia, interpretando la obra “Danzón No.3” de Arturo Márquez; ofreciendo conciertos en la sala Silvestre Revueltas del CCOY, el Zócalo de la CDMX y el Antiguo Palacio del Arzobispado.

Actualmente, realiza sus estudios de Licenciatura bajo la cátedra del Mtro. Rafael Urrusti, en la Escuela de Música “Vida y Movimiento” del Centro Cultural Ollin Yolliztli, donde participa en diversos proyectos de música de cámara y es integrante de la Orquesta Sinfónica Juvenil Ollin Yoliztli (OSJOY).

 

 Carlos Valencia. Guitarrista. 

Originario de la ciudad de León, Gto; comienza a estudiar Guitarra Clásica a los 13 años con el Mtro. Arturo Ramírez y posteriormente con el Mtro. Mario Ortíz. Desde el 2005, ha tomado clases magistrales y cursos de perfeccionamiento con importantes músicos de la escena actual como son: Juan Carlos Laguna, Alfonso Moreno, Pablo Garibay, Hugo Gracián, Morgan Zsymansky, Néstor Castañeda (México), Eduardo Isaac (Argentina), Massimo Delle Cese (Italia), Carlos Bonnel (Inglaterra), Martha Masters (E.U.A.), Edel Muñoz (Cuba), Iván Rijos (Puerto Rico), entre otros.

Ha sido reconocido y premiado en los más importantes concursos de guitarra del país, entre los que destacan: 

Primer Lugar en el 1er. Concurso Nacional de Guitarra “FestGuitar Puebla” en Puebla, Puebla. 2014.

Segundo Lugar en el Concurso Nacional de Guitarra Clásica de Parácho, Michoacán. 2011. 

Tercer Lugar en el IV  y VI Concurso Nacional de Guitarra Clásica “Ramón Noble” en Pachuca, Hidalgo. 2009 y 2011. 
Tercer Lugar en el II y V Concurso Nacional de Guitarra Clásica “Premio Conservatorio Nacional de Música” en CDMX. 2013 y 2016. 
Mención Honorífica en el 1er. Concurso Internacional de Guitarra de la Ciudad de México. 2014.  

 

En 2008 y 2010 fue becado por el Instituto Cultural de León dentro de su programa en apoyo a la difusión y producción de proyectos.

Fue becado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes bajo el programa “Creadores Escénicos 2013”. 

Se ha presentado en importantes foros y salas de concierto del país como son: Sala Xochipilli de la Escuela Nacional de Música, Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli, Bibliotecas José Vasconcelos y Miguel Lerdo de Tejada, Sala Manuel M. Ponce de Cuernavaca, Teatro principal de Guanajuato, Sala Mateo Herrera del FORUM Cultural Guanajuato, entre otros. 

En Agosto de 2012, participó como invitado de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato en el estreno en México de la obra “Gitimalya de Toru Takemitsu, bajo la batuta de Juan Trigos. 

En 2013, realizó una gira de 5 meses por el Estado de Michoacán, con la compañía de teatro “Rocinante” del Centro Dramático de Michoacán, interpretando la música de la obra “El viaje de los cantores” de Hugo Salcedo y ofreciendo recitales de guitarra en todos los municipios visitados. 

En 2014, fue solista invitado del Quinteto de Cuerdas Ollin Musiké con la obra “Tres Danzas Concertantes” de Leo Brouwer, presentando conciertos en importantes foros de la Ciudad de México. 

En Mayo de 2016, fue solista invitado por la Orquesta Sinfónica Juvenil Ollin Yoliztli, junto a la flautista Yesica Flores, interpretando la obra “Danzón No.3” de Arturo Márquez, ofreciendo tres conciertos en la CDMX. 

Es integrante del ensamble “Acuarela Dúo” junto con el guitarrista Diego Yines y del “Dúo Piantao” con la flautista Yesica Flores, dedicados a la difusión de la música Latinoamericana de reciente creación. 

Actualmente estudia la Licenciatura en Música Concertista en el Centro Cultural Ollin Yoliztli con el Mtro. César Lara.