con-2016-09-11-Héctor-Fernández-oboe-Adalberto-Tovar-pian PDF Print E-mail
Written by Arturo
Thursday, 08 September 2016 10:17

DOMINGO 11 DE SEPTIEMBRE DE 2016 13:00 HORAS.

Concierto para oboe,corno francés y piano.

Héctor Eduardo Fernández Purata, oboe y corno francés.

Adalberto Tovar, piano.

Berceuse Op. 16 para oboe y piano Gabriel Fauré (1845-1924)
Lied para corno inglés y piano.Eugene Bozza (1905-1991)

Sonatina para oboe y piano.

Andante con moto

Vivave

Malcom Arnold Leggiero (1921-2006)

Sonata para corno inglés y piano

Allegro pesante

Moderato

Scherzo, schnell

Moderato

Allegro pessante

PaulHindemith Langsam (1895-1963)

Summersong.

Para oboe y piano

Miguel del Águila ( (1957-

Héctor Eduardo Fernández Purata. Oboe.

Nacido en Ciudad Valles, S.L.P. este oboísta formó parte de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes como corno inglés y oboe co-principal de 1999 hasta el 2003. En el 2003 fue invitado por el Ensamble Ehecalli para participar en el Ciclo de Música Contemporánea del Festival Internacional Cervantino XXXI, XXXII y XXXVIII. Durante el 2004 participó en el VII Festival Internacional de Órgano Guillermo Pinto Reyes y en el XI Festival Internacional El Callejón del Ruido”. En el año 2006 participó con el cuarteto “Acaná” en el XXVIII Festival Internacional de Música de Cámara de San Miguel de Allende, así como en la gira Vive la Magia. Ha combinado su quehacer sinfónico con la música de cámara dando recitales en Zacatecas, Guanajuato, Puebla, Michoacán, Aguascalientes, Ciudad de México y San Luis Potosí. En 2006 termina sus estudios de licenciatura en la Escuela de Música de la Universidad de Guanajuato con el maestro Gijsbertus de Graaf y recibe la mención Suma Cum Laude. Ha recibido clases de oboístas de fama internacional como Alex Klein, Hansjörg Schellenberger, Thomas Indermühle, Ingo Goritzki y Yeon-Hee Kwak. Durante los periodos 2007 y 2011 fue elegido para recibir el apoyo que otorga el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes a intérpretes. En 2009 participa en el XXXVII Festival Cervantino con el Ensamble Luum y con el Proyecto “Planetario Musical: Levantemos los Ojos al Cielo”. Ha tocado como invitado en orquestas como Sinfónica Nacional, Sinfónica de Minería, Filarmónica de la UNAM, Filarmónica de Jalisco, Sinfónica de Michoacán, entre otras. Ha sido solista con la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, Orquesta de Cámara de la Casa Municipal de Cultura de Mazatlán, Camerata de San Luis Potosí y con la Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana. Miembro fundador del Ensamble “Zephyrus” con el cual ha dado recitales dentro y fuera del estado de Guanajuato además de participar en el Festival Internacional Cervantino 2011, 2012, 2013 y 2014, en el Festival "Alfonso Ortíz Tirado" 2014 en Álamos, Sonora; además de tocar dos conciertos en el Festival de Música Clásica por los Caminos del Vino 2013 en Mendoza, Argentina. En 2014 fue invitado a participar con el Trío "San" en el Festival de Zacatecas. Durante 2015 participó en el Festival Ex-Nihilo en la ciudad de Guanajuato, presentando obra nueva para oboe de compositores mexicanos, principalmente guanajuatenses. Desde el 2003 a la fecha es miembro de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato.

Adalberto Tovar.  PIANO

Nacido en León, Guanajuato este pianista y compositor comienza sus estudios de piano a la edad de 5 años en el entonces Instituto de Estudios Musicales de León, para continuar sus estudios teóricos en el Instituto “México Contemporáneo” en la ciudad de Aguascalientes con el maestro Mario Gustavo Juárez. A la par de sus estudios musicales termina su licenciatura en derecho en la Universidad LaSalle.

En el 2007 comienza sus estudios de licenciatura en música en el Departamento de Música de la Universidad de Guanajuato y se gradúa en el 2011.

Ha tomado cursos con Markus Stockhausen, Mike Svoboda, Hilda Paredes, Ana Lara, Roberto Morales, Aaron Goldberg, Reuben Rodgers, Dave Douglas, Juan Trigos, Mario Lavista, Agustín Bernal, entre otros. Su música ha sido interpretada en foros como el Festival Internacional Cervantino, Festival Internacional de Arte Contemporáneo en León, Gto. El Festival de Jazz de Jalisco y el Festival de Jazz de Cartagena de Indias, Colombia, por importantes instrumentistas tales como Omar Hernández Hidalgo y Héctor Quintanar. Es director y compositor del ensamble de jazz e improvisación, “Cuarteto Solar” con el cual cuenta de tres producciones discográficas. Ha sido becario del FONCA dentro de los programas “Encuentro de las Artes Escénicas” y “Jóvenes Creadores”, además de participar en el programa “Prácticas de Vuelo” que imparte el CMMAS en Morelia, Michoacán.

Last Updated ( Monday, 12 September 2016 12:49 )