Main Menu
Print E-mail

Domingo 25 de septiembre de 2016 13:00 horas

Concierto de Música Mexicana.

Claudia Barrientos, soprano.

Carlos de Anda, pianista.

Unas canciones conocidas y otras,  no tanto; harán de ésta hora de concierto un momento para disfrutar  y deleitarse del ingenio de  nuestros compositores mexicanos que hicieron de poesía, canción; mostrándonos con ello, un  nacionalismo mexicano con influencia europea.

Dirigido a todo público.
 
 PROGRAMA

Recuerdos de Florencia

Guarda esa Flor 

Melesio Morales (1838-1908) 

 Cuando Escuches este Vals

¿Que es imposible que tú me quieras? 

 Ángel Garrido (1880-1924)

 Lejos de Tí

Estrellita 

 Manuel M. Ponce 1882-1948)

 Dime que sí

Déjame Llorar

 Alfonso Esparza Oteo (1894-1950

 Nana para un niño que se llama Rafael

 Olvido

 Salvador Moreno (1916-1999)

 Te Quiero Djiste

Júrame 

 María Grever (1885-1951)
 

 Claudia Iveth Barrientos Villalpando, originaria de León Guanajuato, egresada de la Licenciatura en música (cantante) en el Departamento de Música de la Universidad de Guanajuato (DEMUG) bajo la tutela de Edith Contreras Bustos. Actualmente estudia con Miguel Hernández. 

Perteneció al “Ensamble Son 13”  presentándose en  festivales y encuentros nacionales de coros. 

De 1997 a 1999, Trabajo con la compañía de marionetas GEYMA como actriz, bailarina y cantante,  e impartiendo talleres de elaboración de marionetas y  literatura infantil. 

A partir del año 2000, ha tomado cursos y seminarios en dirección coral impartidos por reconocidos maestros en el área de canto, dirección coral y la teoría musical, como son: Alejandro León Islas, Francisco Núñez, Francisco Rocafuerte, Mayra Mendoza, Alfredo Mendoza, Pablo Puente, Néstor Andrenaci, Víctor Alarcón, Joseph Prats, Werner Antón Pfaff,  María Vittoria Tonietti,  James Demster, Jorge Luis Pacheco,  entre otros. 

Del año 2003 al 2009 tuvo la dirección del Coro Infantil del Instituto Cultural de León, del cual es fundadora. 

En 2008 participó como actriz y cantante en la puesta en escena “La Legión de los Enanos” convocada por el Instituto Cultural de León, Instituto Estatal de Cultura y Festival Internacional Cervantino;  con participación en la Muestra Nacional de Teatro, Festival Internacional de Arte Contemporaneo, Festival Internacional  Barroquísimo y Cumbre Tajín. 

Tuvo participación en el Festival Internacional Cervantino 2009 con  la puesta en escena de  “Planetario musical” bajo la dirección de Cesar Piña. 

En 2013 participó como corista en “Madame Butterfly” y posteriormente,  hizo a Giovanna en  “Rigoletto”. 

En 2014 hizo el papel de Gretel en la ópera “Hänsel y Gretel” de E. Humperdinck  en Guanajuato capital. 

En 2016 “Los pájaros negros del adios” de Óscar Liera, puesta en escena bajo la dirección de Adrián Darío Rosales en la Cd de México.

 

 Carlos de Andapianista y compositor oriundo de Romita Guanajuato, estudió piano con Rodolfo Ponce Montero; composición y música electrónica con el Dr. Roberto Morales Manzanares. Ha participado en talleres y clases magistrales de composición con Luca Bel-Castro y Luca Cori; de piano con James Demster. Se ha desenvuelto como pianista correpetidor  de ópera en producciones como “Amahl and the Night Visitors” de Gian-Carlo Menotti, “Hänsel und Gretel” de Engelbert Humperdinck, “Dido & Aeneas” de Henry Purcell, y “L´elisir d´amore” de Gaetano Donizetti en la cual, es  director musical. Está también como repertorista en el Departamento de Música de la Universidad de Guanajuato y pianista en la compañía de ópera de Guanajuato.