Domingo 21 de Agosto, 2016 13:00 hrs.

Concierto de Piano y Chello

Martha García Renart, piano.

Cristoph Theinert Violonchelo.

Élegie. Op. 24 Gabriel Fauré (1845-1924)

Fún Stucke IM Volksto Op. 102

Cinco piezas en tono popular

Robert Schumann (1810-1856)
Suite Populaire Espagnole Manuel de Falla. (1876-1946)
 Intermedio
Chant du Ménestrel Opus 71 Aleksandr (1865-1936)
Vocalise Op. 34 No. 14 Sergei Rachmaninoff (1873-1943)
Chanson de Matin Edwar Elgar (1857-1934)
Salut D´Amourt Edwar Elgar (1857-1934)
Ungarische Rhapsodie Op. 68 David Popper (1845-1913)

Martha García Renart. Nacida en la ciudad de México es pianista, compositora, y docente infatigable. Así lo constatan las diversas becas obtenidas en México y el extranjero. Ha participado en numerosos festivales, como el Festival Internacional Cervantino o el de Música Nueva “Manuel Enriquez”. Fue pianista en Residencia del Festival de Música de Cámara de San Miguel de Allende de 1985 a 2005, tocando con los cuartetos Fine Arts, Manhattan, Lark, Ying, y el Cuarteto Latinoamericano.
Tuvo por maestros a Elizabeth Hartmann, Baltasar Samper, Francisco Flavigny. En 1959 es becada al Curtis institute of Music de filadelfia donde estudia con Eleanor Sokoloff y Rudolf Serkin, graduándose en 1963. Durante sus estudios en el Curtis, fue la acompañante de cátedra de violoncello de Orlando Cole y Leonard Rose, con el que dio un recital en 1963. De 1963 a 1967 fue becada al Mannes College of Music de Nueva York, trabajando análisis musical con Carl Schachter.
Ha tocado en EEUU, Cuba, El Salvador y en casi todos los estados de México. Ha sido maestra en el centro Cultural Nigromante de San Miguel de Allende desde 1986 hasta la fecha. Fue directora de la Massa Coral del Orféo Catalá de México de 1969 a 1980.
Mención aparte merece la obra de canciones, música para cámara, piano y teatro. Su obra como compositora mereció en 1993, la beca “Compositora con Trayectoria” de CONACULTA, Querétaro. Entre otros reconocimientos obtuvo el premio a la “Excelecia 1999” con el programa de radio Sobre Música, Músicos…. Y Algo Más… mismo que condujo en vivo desde la ciudad de Querétaro desde abril de 1998 hasta marzo del 2002.
Marta García Renart ha dado conciertos con el mismo entusiasmo y entrega tanto en el Carnegie Hall, de Nueva York, como en el Templo de Tingüindín, Michoacán.

Christoph Theinert, reconocido en Alemania como solista, chelista, compositor y director. Después de haber estudiado con Antonio Janigro, Antonio Meneses, Hidemi Suzuki y Anner Bylsma tomando clases maestras con Heinrich Schiff, Boris Pergamenchikov, Jamos Starker y otros. Trabajó en Karlsruhe Stuttgart, Hamburgo, Munich, La Haya, Ámsterdam y Tokyo. Tocó con la Freiburger Barockorchestra, Orquesta de Granada, Sinfónica de Hamburgo Manmeheirner Bläser Philharmonic, Numberger Sinfoniker, Brandenburgisches, Kammircheor Süddentoseker Kammerorchester, Orquesta Sinfónica Bad Rechenhall entre otras.
Fue el fundador/director de German Baroque, Gideon String Trío, Ensemble Verificarde y Ensemble 430. Fueron sus compañeros de música de cámara Cortado Bolsi, Luigi de Phillipi, Francesco Fiore, Libre Brunmayr, Hidemi Suzuki, Chris Farr, Widmaiser Helmut Rauscher, Jürgen Jakob, Cristina Marton etc. Fue profesor invitado en Toho Gaknen escuela Tokio y participó en el Congreso Mundial de violonchelo en Baltimore. Grabó para Ancient Music ediciones Hamburgo, y actualmente trabaja como solista, compositor, conductor y Coordinador de cuerdas y programas.