Main Menu
Print E-mail

 Domingo 28 de Agosto, 2016  13:00 hrs. 

Recital de Contrabajo y piano.

Joshua Chávez y Arnoldo Valladares, contrabajistas 

Rodrigo Leal, pianista. 

 
 
 Programa
FAMOSOS SOLO. DOMENICO DRAGONETTI 

-SUITE AL ESTILO ANTIGUIO.

1) Preludio.

2) Allemande. 

3) Sarabande.

4) Gavotta 1 y Gavotta 2 

HANS FRYBA 

- SONATA EN La menor No. 2 

1) Allegro moderato.

2)Adagio catábile. 

3) Allegro.

Johann Mattias Sperger 
 Intermedio
 

-ELEGIA No. 3 "Romanza dramatica"

-introducción y Gavotta 

-Sonata no. 2 en Mi menor 

1) Con fuoco.

2) Andante.

3) Catabile.

4) Futiant. 

Bottesini

Bottesini

Adolf Misek

 

 

 

 

 
-Dúo para Violoncello y contrabajo    Domenico Dragonetti 
 
 
 
J. Arnoldo Valladares Ortiz. Contrabajista.
Originario de Cajeme, Sonora, donde se inicia en la música popular a la edad de seis años. En el año 2009 ingresa al Conservatorio de las Rosas, en Morelia Michoacán, donde estudió hasta el 2015 con el reconocido maestro y contrabajista Víctor Hugo Flores.                          En el 2016 fue aceptado para participar en Festival Internacional de Invierno, Campos da Jordao, en Brasil. 
En enero del 2015 fue seleccionado para la Academia Internacional Teatro del Lago en Frutillar, Chile, para participar en el proyecto de verano “El pájaro de fuego”, ofreciendo una serie de conciertos en dicho país. 
En el mismo año empieza a tocar como músico invitado en la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG), con la cual participó en la primera y segunda temporada, incluyendo el Festival Cervantino.
En 2014 participó como miembro del Quinteto Ollin Musiké dentro del programa de CONACULTA Jóvenes en la música, ofreciendo conciertos en la Cuidad de México, Michoacán y Guanajuato.
Ha sido solista de la Orquesta de Cámara de La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Ha ofrecido recitales en el estado de Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Veracruz.
En el 2011 fue seleccionado en la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de México (OSIM) participando en ella dos años consecutivos como contrabajista principal, con la cual realizó giras nacionales en foros importantes del país, teniendo como asesor al Mtro. Víctor Flores. En el mismo año participó en la Orquesta de Cámara Sonorus en el Festival Internacional de Tamaulipas.
Tocó como músico invitado y becarios en la Orquesta Sinfónica de Michoacán (OSIDEM),  Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana (OCUM) y Orquesta de Cámara del Conservatorio de la Rosas, participando con ellas en distintos festivales como: Festival Internacional de música de Morelia, Festival Internacional de Guitarra de Morelia, Festival Arte joven del Conservatorio de las Rosas, Festival Internacional de Órgano de Morelia, entre otros.
Fue seleccionado para el Apoyo para la formación Artística, “FECAS”, que brinda el Instituto Sonorense de Cultura.
Se presento en el festival “Arte Joven” del Conservatorio de las Rosas como solista y miembro de ensambles de música de cámara. Actualmente terminó  parte de sus estudios en el Conservatorio de las Rosas y desde el 2016 es miembro de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato. 
Joshua Chávez Márquez. Nace en 1990, originario de Guadalajara Jalisco. En el año 2007, ingresó al Departamento de Música de la Universidad de Guadalajara  donde cursó la carrera de Técnico en Música y Licenciatura en Ejecutante estando bajo la tutela del maestro Ronowicz Borash Ryszard Janusz. Paralelamente tomo clases particulares con la maestra Gergana Marinova (Bulgaria). A tomado Masterclass con  el maestro David Brown (Canadá), Matthias Hendel (Alemania) María Marinova (Bulgaria), Jose Vilaplana (España), Andrés Martin (México/Argentina), Catalin Rotaru (Rumania).

Ha participado como músico invitado en la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Guadalajara  en el 2010, en la orquesta juvenil de Guadalajara, Filarmónica de Jalisco y  la  Orquesta Sinfónica de Guanajuato (OSUG) con la cual en el año 2014 realizo una gira a Italia. También ha sido invitado para tocar con el ensamble Filarmónico de la Filarmónica de Jalisco. Además ha ofrecido recitales de  contrabajo en Jalisco, Guanajuato, Veracruz, entre otros lugares. Se a presentado como solista con la orquesta Filarmónica de Jalisco en varias ocasiones y con la Orquesta Higinio Rubalcaba, fue seleccionado para participar en el curso Instrumenta Oaxaca 2012, Curso Sonoro 2013 y Festival de Música de Querétaro 2014. Durante el año 2014 fue Co-principal de la Orquesta Sinfónica de Zapopan y Principal de la Orquesta de Cámara Higinio Ruvalcaba. En el 2013  fue ganador de la beca otorgada por el Festival Northern Lights y en el 2014-2015 de la beca otorgada por la Asociación Viva La Música.

En el año 2015 fue miembro de las filas de Contrabajos de la Filarmónica de Boca del Rio, Veracruz dirigida por el maestro Jorge Mester.
Donde tomo clases particulares en Xalapa, Veracruz con el maestro Andrzej Kalarus (Polonia).

En el año 2016 fue miembro de las filas de la Orquesta Sinfónica de Guanajuato (OSUG) Dirigida por el Maestro Roberto Beltrán.

En el año 2016 ingresa a la Maestría en Música en la Hochschule für Musik “Carl María von Weber “ en Dresden, Alemania, Siendo así el primer Méxicano en Ingresar en dicha Universidad en la catedra de Contrabajo del Profesor Benedikt Hübner. “Primer Bajo de la Filarmónica de Dresden “

Rodrigo Leal, pianista.
Nació el 13 de mayo de 1996 en Ajijic, Jalisco. Fue su padre; Martín Leal, quien desde pequeño comenzó a formarlo musicalmente, dándole sus primeras lecciones de piano. 
A la edad de 9 años ingresa a la escuela del CREM (Centro Regional de Estudios Musicales) donde inicia a estudiar violín y solfeo bajo la tutela de los maestros Víctor Manuel y Emmanuel Médeles. Posterior a eso, Rodrigo mostró un interés mayor por el piano, caso por el cual comenzó a recibir clases de la maestra Cecilia Garduño Ochoa; con quien duró alrededor de 5 años. Fue en esta etapa donde se dio a conocer puesto que ofrecía diversos recitales acompañado de diferentes amigos pianistas. En 2012 por iniciativa del maestro Timothy G. Ruff Welch; director musical del coro "Los Cantantes del Lago", Rodrigo se convierte en el pianista acompañante del coro durante la gira que tuvo lugar en Canadá en el festival Kathawmixw. Fue entonces donde comenzó su interés por la carrera de pianista-acompañante. En el mismo año, ganó la beca para estudiantes de música otorgado por la asociación "Viva la Música", motivo por el cual decidió cambiar de maestro y comenzó a tomar clases del maestro Timothy Welch con quien permanece hasta el momento. Ha recibido clases maestras con los pianistas: Jazmín Arakawa, Jamie Parker y Michael Tsalka. Actualmente es el pianista acompañante de la Orquesta Filarmónica Infantil de la Ribera de Chapala (OFIRC), y Del Coro del Municipio de Zapopan.