PDF Print E-mail
Written by Arturo
Monday, 25 July 2016 12:23

SABADO 6 DE AGOSTO, 2016  13:00 HRS.

Recital de Piano.

Beatriz Guerrero Robles, pianista.

Preludio y Fuga no IV en Mi menorDimitri Shostakovich (1906 - 1975)

Sonata op. 2 no. 3 en Do mayor

I Allegro con brío

II Adagio

III Scherzo - Trío

IV Allegro assai

Ludwig van Beethoven (1770-1827)

Suite "Pour le piano"

I Preludio

II Sarabande

III Toccata

Claude Achille Debussy (1862-1918)

Danzas Argentinas

I Danza del viejo boyero

II Danza de la moza donosa

III Danza del gaucho matrero

Alberto Evaristo Ginastera (1916-1983)

Ingresa a la Academia de Música Joan Sebastian Bach, por periodo de tres años en donde da su primer recital a la edad de 11 años.

Inicia a los quince años sus estudios formales de piano en el Conservatorio de Música y Artes de Celaya, en el nivel de bachillerato. A la edad de dieciséis años forma parte de la Orquesta Juvenil del Conservatorio de Música de Celaya. Participa en cursos de técnica el interpretación pianística en el “XXVII Festival Internacional de San Miguel de Allende”, en el “XXII Festival de Música de Cámara Miguel Bernal Jiménez” en Morelia Michoacán.

Participante en el “1er. Instituto del Bel Canto” en San Miguel de Allende, “VII Semana del Canto” en la Escuela Superior de Música del INBA. Recibe clases magistrales de pianistas nacionales e internacionales como los son: Leonardo Saraceni (Italia) y Francisco Rocafuerte (México), Silvana Santinelli (México – U.S.A.), Federico del Sordo (Italia), Camelia Goila (Rumania), Michael Tsalka (Israel). En el ámbito de pianista repertorista de Ópera ha tomado clases con los maestros James Demster (U.S.A.), Ángel Rodríguez (Cuba), Ted Taylor (U.S.A.). Ha tomado clases de canto con la mezzosoprano Amelia Sierra y clases maestras con el barítono Genaro Sulvarán y Stefano Lovato. Presentándose como cantante solista en obras como: “Requiem” de W. A. Mozart, “Mesías” de G.F. Haendel, “Magníficat” de A. Vivaldi, “Stabat Mater” de G.B. Pergolesi y en la ópera “Nuestro Tresguerras” del maestro Guillermo Diego. Como pianista se ha presentado en diversos escenarios como: Museo de la Ciudad de Querétaro, Teatro “Miguel Malo” y “Ángela Peralta“de San Miguel de Allende, Teatro “Nieto Piña” de la Ciudad de Celaya. Como pianista acompañante en el Auditorio “Gota de Plata “de Pachuca, Hgo; “Teatro de las Artes” y Sala “Angélica Morales” de la Escuela Superior de Música en México, D.F; “Teatro Principal del Centro Cultural de Nuevo Laredo”, “Teatro Principal del Parque Cultural Reynosa” Tams; Ágora “José González Echeverría” en Fresnillo, Zac; Teatro “Ramón López Velarde” Zac; Entre las personas con las que ha colaborado se encuentran: Manuel Arpero (Trompetista), Amelia Sierra (Mezzosoprano), Lourdes Ambriz (soprano), Conchita Julián (Soprano). Ha sido pianista repasadora de obras como: “Bastian y Bastiana”, “Don Giovanni” de W. A. Mozart, Aida de G. Verdi, “Carmen” de G. Bizet, “El retablo de Maese Pedro” de Manuel de Falla, “Nuestro Tresguerras” de Guillermo Diego, “El Pequeño Príncipe” de Federico Ibarra, “The Adventures of Pinocchio” de Jonathan Dove. Culminó sus estudios superiores de Piano en el Conservatorio de Música de Celaya bajo la tutela de la pianista Isir Almaguer. Actualmente trabaja como pianista repertorista en el área de canto con la mezzosoprano Amelia Sierra en el Conservatorio de Música de Celaya y en la Escuela Superior de Música del INBA.Nace en la ciudad de Celaya, Gto, en el año 1986. Inicia sus estudios de solfeo y piano con la maestra Ma. Luisa Aviña Maldonado a la edad de 9 años.

Inicia a los quince años sus estudios formales de piano en el Conservatorio de Música y Artes de Celaya, en el nivel de bachillerato. A la edad de dieciséis años forma parte de la Orquesta Juvenil del Conservatorio de Música de Celaya. Participa en cursos de técnica e interpretación pianística en el “XXVII Festival Internacional de San Miguel de Allende”, en el “XXII Festival de Música de Cámara Miguel Bernal Jiménez” en Morelia Michoacán.

Last Updated ( Monday, 08 August 2016 10:55 )