PDF Print E-mail
Written by Arturo
Friday, 01 July 2016 21:04

DOMINGO 24 DE JULIO DE 2016 13:00 HRS.

RECITAL DE PIANO.

LUIS HERMAN MIRANDA.

Josep Haydn (1732-1809)  Sonata en Fa mayor No. 23

Franz Schubert (1797-1828)
Sonata en la menor Op. 164
Robert Schumann (1810-1856) Humoreske, Op. 20

Recibió clases maestras del franco-chipriota Cyprien Katsaris en 2013, el Francés François  Chaplin en el Festival Internacional Cervantino en 2012, en Texas University con Barry Snyder quien fue ganador del premio Van Cliburn y el Mexicano Jorge Federico Osorio en 2012.

Actualmente estudia el posgrado en piano en la Universidad de Música Frederick Chopin en Varsovia, Polonia una de las más afamadas en el piano con los catedráticos Ramiro Sanjinés y Jersy Romaniuk. Con más de 300 conciertos en Europa y América, en los últimos años Luis Herman se ha

consolido como joven promesa representando a México en grandes escenarios alrededor del mundo y es por eso que Guanajuato ha reconocido su trayectoria otorgándole la presea “Artista Orgullo FIC 2015” de manos del Gobernador Miguel Márquez Márquez y el Secretario de Cultura el Dr. Juan Alcocer. A demás, fue invitado por la Secretaría de Turismo a la inauguración de la exposición Miguel Ángel Buonarroti en el Parque Guanajuato Bicentenario donde aperturó la exposición interpretando obras de Beethoven. Como solista y con orquestas se ha presentado en repetidas ocasiones en el Teatro Juárez de Guanajuato, Teatro Ricardo Castro de Durango, con la Orquesta Sinfónica de Guanajuato en el Teatro Principal de Guanajuato, Teatro Ocampo con la Orquesta Sinfónica de Michoacán, Teatro Manuel Doblado de León, Teatro Esperanza Iris en Villa Hermosa Tabasco, Auditorio del Estado, Universidad de Texas en Estados Unidos, Città di Cantù, Italia, Salón Chopin en Polonia, Teatro del Carmen España, Sala Melzera Polonia, entre otros foros.

Luis Herman Miranda | pianista guanajuatense Ha participado en importantes festivales en México, Estados Unidos y Europa; como son: el Festival Internacional Cervantino, donde siempre ha sido altamente ovacionada su interpretación; “Texas State International Piano Festival"; comprometido con sus raíces guanajuatenses, formó un cuarteto para interpretar la obra de Juventino Rosas en el Festival Internacional Zacatecas y el Festival Internacional de Danza de Tabasco en colaboración con el Ballet Folklórico de la Universidad de Guanajuato. Ha llevado conciertos de piano a las zonas de difícil acceso a la cultura en Guanajuato gracias al programa “Viva la Banda” del

Instituto Estatal de la Cultura. La manera en que el Guanajuatense interpreta música contemporánea le ha llevado a ser invitado por el afamado trompetista alemán Markus Stockhausen para tocar en el Festival Cervantino a lado de los músicos italianos Stefano Scodanibio y Fabrizio Ottavucci así como en el FIC 2012 con la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato. Interesado en las nuevas corrientes musicales en México, ha estrenado y grabado obras contemporáneas para orquesta de compositores mexicanos como Juan Trigos, Nicolás Prada (Colombia), Carlos Vidaurri, Jesús Villaseñor entre otros.

En este año Luis Herman a compartido de su talento y experiencia con la aclamada pianista española María Márquez formando así el Dúo Cervantes ofreciendo en 2015 más de 50 conciertos en España, México y Polonia interpretando recitales para dos pianos y piano a cuatro manos de obras mexicanas, españolas, argentinas entres otras piezas de carácter quijotesco aludiendo al personaje principal del Dúo: Miguel de Cervantes y su novela aventuresca "El Quijote de la Mancha". En colaboración con la Secretaria de Relaciones Exteriores de México a través de la Embajada de México en Polonia y la Embajada de España el Dúo Cervantes se presentó en 2015 en la Sala Melzera de Varsovia y en la Universidad de Música Frederick Chopin donde se cerró el concierto a dos pianos con el Danzón 2 de Arturo Márquez y el público aplaudiendo de pie.

Sus próximas presentaciones para 2016 incluyen tres giras en México y España y en donde se estrenan varias obras de compositores contemporáneos con la temática en honor a Miguel de Cervantes “Don Quijote y Dulcinea al piano”. Luis Herman Miranda | pianista guanajuatense

Last Updated ( Monday, 25 July 2016 12:21 )