PDF Print E-mail
Written by Arturo
Friday, 01 July 2016 07:18

DOMINGO 17 DE JULIO DE 2016 13:00 HRS.

glenda y alejandro

Concierto de Voz y Piano.

Jazz, Opera, Bolero Feelin

Alejandro Corona, compositor y pianista.

Glenda Isa Landavazo, voz.

Glenda Isa Landavazo, soprano sonorense acompañada al piano por el compositor y pianista  Alejandro Corona, interpretan la más fina música de bolero compuesta: el feeling. El movimiento del  feeling (cantar con sentimiento), nace en Cuba a finales de los años 40, sus creadores cantaban casi hablando como José Antonio Méndez, César Portillo de la Luz y Frank Domínguez.  Los compositores Vicente Garrido y Don Mario Ruiz Armengol, fueron precursores en México.

GLENDA ISA LANDAVAZO Estudio en la Universidad de Sonora, licenciatura en Arte, canto en Boston en la New England Conservatory, maestra de canto en la Universidad de Sonora y actualmente Artista Independiente. Perteneció al Tanglenwood Festival Chorus con la Orquesta Sinfónica de Boston. Se ha presentado entre otros en Boston, Cancún, Oaxaca, IMER (Instituto Mexicano de la Radio), San Diego, Hermosillo.

ALEJANDRO CORONA Nació en la Ciudad de México en 1954. De 1979 a 1981 realizó estudios de postgrado en la Musikhochschule de Friburgo, Alemania.                  Su actividad profesional es muy diversa: ha tenido presentaciones como compositor, solista de importantes orquestas sinfónicas, recitalista, miembro de agrupaciones de cámara y de jazz en México, Alemania, Polonia, Suiza y los Estados Unidos de América. Ha grabado más de 20 discos compactos (CD´s) con música de diferentes géneros: clásica, jazz y boleros, entre los que destacan la vasta obra para piano de Mario Ruiz Armengol casi en su totalidad, de quien ha sido un incansable promotor y difusor por más de cuatro décadas. También ha grabado sus propias composiciones, bajo los sellos URTEX, GLOBALMUSIC y VIDEOPHONIC su actual casa productora. Sus partituras se han publicado en 20 Opus bajo el sello de PARTILAB.

www.videophonic.wix.com/alejandrocorona

Only child B. Evans / R. Schore
But beautiful Van Heusen / Burke
My way  Francois/Revaux/Anka