DOMINGO 26 DE JUNIO DE 2016  13:00 HRS.

Acuarela

"ACUARELAS"

Cecilia Córdova.

Inauguración.

Exposición del 26 de junio al 28 de julio.

La exposición "Acuarelas" se integra de dos series, una de obras marinas y otra de desnudos; a través de las cuales trato de expresar mi percepción de la naturaleza, de la femineidad y de mí misma.

En esta muestra quiero rendir tributo a los elementos de la naturaleza, esos que nos conforman, que nos dan vida, que están ahí, ofreciéndonos su belleza, su fuerza, su bondad, su sencillez y riqueza.

He tomado al mar como representación del origen, el lugar donde emergió todo y a la figura humana como la manifestación de un anhelo, de un pensamiento, de una sensación, de un sentimiento. Manifestaciones que desnudan, que experimentan, que se transforman para llegar a una imagen en las que  las formas se crean y recrean con trazos espirituales, corpóreos y pinceladas de colores rebosantes.

Cecilia Córdova.

acuarelaacuarela

Cecilia Córdova es una artista mexicana, originaria de la ciudad de Aguascalientes. Estudió pintura en diferentes escuelas de arte en la ciudad de México como Casa Lamm, Centro Cultural Helénico y Museo Nacional de la Acuarela y en el extranjero en la Escola Sanvisens D´Art en la ciudad de Barcelona, España. Además recibió clases particulares de los maestros Maricarmen R. de Yebra, Ignacio Barrios y Dina Eugenia. Su obra se ha exhibido en la ciudad de México en la galería de Casa Lamm, Galería Menache, Galería Coyoacán, Museo del Carmen y Centro Cultural Universitario. En Playa del Carmen en la Galería Amarte en Maroma Beach y en el hotel El Taj en Indigo Beach. Desde hace 8 años vive en Playa del Carmen en donde ha encontrado su fuente de inspiración y motivos para seguir desarrollando su creatividad y su interés por explorar y expresar el misterio, la fuerza y el poder que existe en lo sencillo, en la belleza, en la naturaleza. A través de su técnica de la Acuarela trata de expresar la mágica interacción de luz, color y formas en comunión con lo sutil, buscando que lo etéreo del aire y la espontaneidad del agua vibren con intensidad en el papel. Al pintar conecta su amor y fascinación por la naturaleza con la búsqueda de su propia visión de lo estético.