PDF Print E-mail
Written by Arturo
Friday, 10 June 2016 19:49

DOMINGO 19 DE JUNIO DE 2016  13:00 HRS.

Zephyrus. Quinteto de Maderas.

Heather Millette, clarinete; Michelle Lee Duchow, corno francés; Maximiliano Ilich Trigo, flauta; Ariel Rodriguez Samaniego, fagot; Héctor E. Fernández Purata, oboe.

Quinteto en Sol menor para instrumentos de aliento. Op. 56 N. 2

Allegretto.

Andante.

Menuetto - Allegretto

Allegretto

Franz Danzi (1763-1823)

Concierto No. 2 en Re menor sobre un tema de Vivaldi.

Allegro Moderato

Adaggio.

Allegro.

J. S. Bach (1685-1750)

INTERMEDIO

Suite para Instrumentos de Aliento. Op. 37

l.  Pastora - Amanecer en la Selva.

ll.  Fuga  -  Sacy  Pereré

lll. Canción . Canción de Madrugada.

lV. Scherzo - Alegría Matutina

Lorenzo Fernández. (1891 - 1948)

Aires tropicales para quinteto de alientos.

Alborada

Son

Habanera

Vals Venezolano.

Contradanze

Afro

Paquito d' Rivera.  (1948 -      )

El Ensamble Zephyruz está constituido en su mamyoria por elementos de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) ha iniciativa de su fundador y coordinador Héctor Eduardo  Fernández Purata. Desde sus inicios, los ideales y motivaciones del grupo fueron la excelencia y el correcto desempeño musical en el ámbito de la Música de Cámara. Como proyecto se ha logrado diversificar no sólo en cuanto repertorio; sino incluso, en el ámbito interdisciplinario, al trabajar conjuntamente con títeres y narración, tal es el caso de su programa infantil que combinó en un mismo espacio la escena y la música en un ambiente lúdico demostrando su enorme interés en formar auditorio hacia la música de concierto desde su público más joven, con el fin de preservar y difundir el gusto por la música de cámara.

Este Ensamble se ha convertido, en muy poco tiempo, como lo más destacado del arte y la cultura del Bajío, esto le ha valido para presentarse en la Casa Museo Gene Byron, en el Centro Cultural Universitario de Aguascalientes, el foro cultural Casa4, el Auditorio Mateo Herrera en el Forum Cultural de Guanajuato en León, el Museo Iconográfico del Quijote, el Museo de Arte e Historia de Guanajuato, el Teatro Principal y en el Salón del Consejo de la Universidad de Guanajuato. En el Festival Internacional Cervantino en sus ediciones en los años de 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015.

Festival "Dr. Alfonso Ortiz Tirado 2014" en Álamos, Sonora. Su calidad artística ha llevado a esta agrupación fuera de México para dar recitales en la Sala Roja del Espacio Cultural Le Parc y en las Bodegas Fantelli en el marco del Festival Internacional de Música Clásica por los Caminos del Vino 2013 en Mendoza, Argentina.

Last Updated ( Monday, 20 June 2016 11:51 )