Domingo 10 de Abril, 2016 13:00 hrs.

Recital Audiovisual de Luca Rebola;

Romanticismo Musical en Europa y México.

M. de Falla Danza Ritual del Fuego
F. Schubert Impromptu Op. 90 No. 2
F. Chopin Nocturno en Do menor Op. Póstumo
L. Van Beethoven Sonata Op. 27 n.2 Presto Agitato
F. Villanueva Vals Poético
R. Castro  Vals Ca`pricho
F. Liszt Sueño de Amor n. 3
M. M. Ponce Mazurka en Do menor
S. Rachmaninoff Momento Musical n. 4
F. Chopin Balada Op. 23 n. 1

Recital audiovisual de Luca Rebola:

Romanticismo musical en Europa y México.

Del 8 al 10 de abril, el pianista italiano Luca Rebola se presentará en una gira por los estados de Guanajuato y Querétaro con un recital novedoso, donde las interpretaciones al piano irán interactuando con varios contenidos multimedia y proyecciones en vivo.

El viernes 8, la primera presentación en el Teatro Ángela Peralta de San Miguel de Allende a las 7 PM. El sábado 9 en el Museo Regional de Querétaro a las 8 p.m. y para concluir el domingo 10 en la Casa Museo Gene Byron de Guanajuato a la 1 p.m.

El programa presentado en la gira está enfocado en la producción musical para piano de la grande época del romanticismo, el movimiento cultural nacido en Europa que generó importantes inspiraciones también en México. El programa nos ofrece grandes y emocionantes obras  de F. Schubert, L. van Beethoven, F. Chopin, F. Liszt, S. Rachmaninoff, M. de Falla, F. Villanueva, R. Castro y    M. M. Ponce.

Sobre el formato del recital, Luca Rebola comenta que esta propuesta personal nace para aprovechar los recursos tecnológicos actuales y ponerlos al servicio de la música: un tentativo para aumentar el alcance y la intensidad de la comunicación musical. El músico busca que los componentes audiovisuales catalicen en el espectador una recepción directa y emotiva del mensaje musical interpretado al piano.

Luca Rebola nace en Pinerolo, Italia, en 1975. Inicia a estudiar piano a los siete años. Entre sus maestros se encuentran Silvana Davi, Alessandro Ambrosoli y Mario Delgado.

Ha participado en concursos de piano nacionales e internacionales, ganando un Gran Premio Chopin “3º Concorso Internazionale Gli Amatori del Pianoforte”, organizado por la “ Associazone Dino Ciani” en Verbania, Italia, en el año 2005.

Luca Rebola’s Audiovisual Piano Recital:  European  –  Mexican Musical Romanticism Tour.

From 8 to 10 April, Italian pianist Luca Rebola will have an audio visual performance in the    states of Guanajuato and Querétaro, with an original recital where his piano interpretations will be accompanied by multimedia elements to enhance the musical experience. The first performance of the tour will be on Friday, April 8, at the Ángela Peralta Theatre in San Miguel de Allende at 8:00 p.m. On Saturday, April 9, at the Museo Regional de Querétaro, at     7:00 p.m. On Sunday, April 10, at the Casa Museo Gene Byron in Guanajuato at 1:00 p.m.            The tour program is centered on piano masterpieces from the             Romanticism, the European artistic movement that inspired also many beautiful compositions here in Mexico. The repertory includes stunning pieces by F. Schubert, L. van Beethoven, F. Chopin, F. Liszt, S. Rachmaninoff, M. de Falla, F. Villanueva, R. Castro and     M.  M.    Ponce. About the recital's setup, Luca Rebola comments that this personal project intends to make use of today´s technology and intensify musical communication, where audio visual material leads the public to a more direct and emotional reception of the musical message Luca Rebola was born in Pinerolo, Italia in 1975. At the age of seven, he       started  his piano lessons. He has been trained by the piano teachers Silvana Daví, Alessandro Ambrosoli, Mario Delgado, among others. Participated in several national and international piano competitions, won a Grand Chopin Prize at the "3° Concorso Internazionale Gli Amatori del Pianoforte", led by the "Associazione Dino Ciani” in Verbania, Italy, in 2005.