Domingo 3 de Abril, 2016 13:00 hrs.

Música de la Melancolía.

Carolina Torres Ramos, soprano

Braulio Alcaraz, piano.

Lamento della ninfaC. Monteverdi
Sposa son disprezzata A. Vivaldi
Ah mío cor G. F. Handel
Porgi amor W. A Mozart
Herbs  F. Schubert
Abschien von Frankreich R. Shumann
Aprés un rève  G. Faure
Elegie J. Massenet
Deh pietoso oh addolorato G. Verdi
Verdad Amarga  Consuelo Velàzquez
Prèstame tu pañuelito Carlos Gustavino
Lejos de ti M. Ponce
DespedidaM. Grever

Carolina Torres Ramos, soprano.

Inició sus estudios en 2005 en escuela de música de león, continuando en la Universidad de Guanajuato. Ha participado en las producciones de Madama Butterfly de Puccini (puchini), traviata de Verdi Tosca de Puccini en el Teatro del Bicentenario. Además fue parte del elenco de solistas en el rol del paje en Rigoletto de Verdi en 2013 y la pastora en tosca de Puccini en 2014. Se ha presentado en el teatro Juárez en la obra "desde el fondo del abismo" de Lili Boluanger con la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato en 2012; como solista ha cantado en el teatro bicentenario de San Luis Potosí con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Oaxaca y en el teatro Macedonio Alcalá  en el marco del festival de ópera de Oaxaca con la orquesta sinfónica del sur de Arizona, ambos bajo la batuta de Linus Lerner. Recientemente participó en el "festival of the gulf" en San Marco di Castellabate, italia. Se ha presentado con varios proyectos musicales tanto de música antigua como contemporánea, en el festival de música antigua de Guanajuato en 2014 con Derwen Ensamble y en la Fenal edición 2014 y 2015, el festival de arte contemporáneo de león y san francisco con el grupo Felixia.

Ha sido alumna de Grace Etxauri, Gabriela Herrera y Alejandra Sandoval, además de haber recibido coaching de distinguidos maestros como Ivan López Reynoso, Andrea de Carlo, Rogelio Riojas, Adrés Sarre y Bernardo Villalobos.

Braulio Alcaraz Castro., pianista.

Originario de la ciudad de León, Guanajuato, inicia sus estudios en la Casa de la Cultura Diego Rivera, bajo la tutela de la Lic. Miriam Guadalupe Torres. Posteriormente, ingresa al Diplomado en Música, en la Escuela de Música Silvino Robles, donde recibió clases de la Lic. Ana Paula Álvarez Palomino. En 2007 es ganador del segundo lugar del Primer Concurso Estatal de Instrumentistas en la Categoría “C” menores de 20 años, en la ciudad de Guanajuato. Más tarde, se inscribe a la Lic. den Piano en el Departamento de Música de la Universidad de Guanajuato, bajo la guía del Mtro. Rodolfo Ponce Montero.  Participó en el Segundo Concurso Nacional de Piano José Jacinto Cuevas, en la ciudad de Mérida Yucatán en 2010. Actualmente es egresado y titulado de esta universidad con mención honorifica “Laureado”. Ha tomado cursos y clases de interpretación pianística con Francisco Rocafuerte, Héctor Rojas, Ala von Buch, Mariano Meloni.

Participó con la Banda del Centro de las Artes de Salamanca en el 41 Festival Internacional Cervantino y fungiendo como solista se ha presentado con la OSEDemug y la “Sinfonieta Guillermo Pinto Reyes” de la Escuela de Música de León en el Festival “Vive la Pasión” en 2015. Ha ejecutado presentaciones en distintos espacios, como el Foro Cultural Universitario “Espiral”, el Teatro María Grever, el Museo Iconográfico del Quijote, La Catedral de Nuestra Madre Santísima de la Luz y el Auditorio Benito Juárez, entre otros. Hoy en día, es el pianista acompañante del Coro del Instituto de Cultura y se encuentra bajo la guía del pianista José Manuel Sandoval.