Main Menu
Print E-mail

Domingo 13 de marzo de 2016, 13.00 hrs.

 

 Cuba Jazz

Gabriel Hernández.  

 

 

 GABRIEL HERNÁNDEZ.

 Nace el 16 de julio de 1964, comienza sus estudios de música en el conservatorio Luis Casa Romero en la ciudad de Camaguey, Cuba, donde también participa en concursos de música clásica tanto en nivel elemental como medio.

A temprana edad comenzó su interés por la música de jazz, y a los 15 años ingresó como director en el grupo de la excelente cantante Beatriz Márquez. Grabó algunos discos y también recibe el premio a la mejor orquestación musical otorgado por la empresa disquera EGREM.

Más tarde funda su propia agrupación llamada Fervet Opus participando en diversos festivales internacionales de jazz, Montreux en Montreal, Jambori en Polonia, The Jazz Fest en Yugoeslavia, Fest del Danubio y otros. En esta época formó parte del proyecto del afamado cantantes de blues de New York, Leon Thomas y con el gran maestro del jazz Dizzy Guillespie.  Ingresando también a diferentes agrupaciones como la de Miguel Escalona, Maravillas de Florida, Et.

La UNEAC, Unión de escritores y artistas de cuba le otorga el título como miembro de la lista de personalidades del Arte Cubano y es miembro de la Comisión de Evaluación de Artistas de Cuba.

Ha compartido escenario con figuras como Chick Corea, Herbie Hancock, Ray Charles, y muchos más;  y como pianista con artistas como  Gene Perla, Tito Puente, Bob Sheppard, Roy Hargrove, Arturo Sandoval, Paquito D’Rivera, Greg Fishman, etc.

En la actualidad aparte de su carrera como pianista solista de jazz y su quinteto, forma parte de la afamada agrupación Afro Cuban All Stars dirigida por el maestro Juan de Marcos González participando en diversos festivales internacionales, formó su quinteto de jazz en la ciudad de  México participando en conciertos y festivales dentro y fuera del país; y pianista de la agrupación “Cubanismo” que dirige el maestro Jesús Alemañi realizando  diversos conciertos en Estados Unidos y Canadá.