Domingo 20 de marzo de 2016, 13.00 hrs.

Stabat Mater de Pergolesi.

Orquesta de Cámara de León.

INTEGRANTES:

VIOLINES

Maksim Smakeev, concertino

Jorge Ponce Montero, Israel Andrés Lugo López

Luz Aida Ponce Torres

Abraham Leonel Quintanilla Melgar

Lorena Quintanilla Melgar

VIOLAS

Amalfi Nillilia Lo Faró Fuentes, Ilse Saraí Ulloa Piñón

CELLOS

Ma. Cristina Ponce Torres, Diego Omar Carpio Torres

CONTRABAJO

Rodrigo Mata Álvarez

TECLADO.

Guadalupe Torres

MAKSIM SMAKEEV

Director Artístico.

Nace en la ciudad Frunze, actualmente llamada Bishkek, capital de la república  Kyrghyzstan. En 1974 comienza a estudiar violín. En 1983 ingresa a la “Escuela Central del Conservatorio de Moscú”, Rusia, terminando el nivel Licenciatura en 1988. En 1990 ingresa al Conservatorio Nacional de Kyrghyzstan siendo alumno del maestro Zaitzev y del maestro Kormushin (alumno de Pyotr Stolyarsky), terminando sus estudios a nivel Maestría en 1995 con grado de excelencia.

De 1990 a 1995 trabaja en el Teatro Nacional de Opera y Ballet de Kyrghyzstan, así como en la en la orquesta de cámara ”Nasyikat”. En 1995 funda la “Orquesta de Cámara Juvenil de Chuiski”, Kyrghyzstan, siendo el primer concertino. Durante este periodo realiza diversas giras artísticas por ciudades europeas como: Moscú, Estambul, Ankara, Colonia, Antwerpen, Brucksal entre otros.

En 1996 ingresa a la Orquesta Sinfónica de la ciudad de Aguascalientes. Desde 1999 trabaja como violinista en la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato y maestro de la Escuela de Música de la Universidad de Guanajuato. En varias ocasiones ha sido invitado de ocupar asiento del concertino de la dicha orquesta.

Actualmente, a parte de su trabajo en la Orquesta Sinfónica y Escuela de Música, toca primer violín en el Cuarteto Clásico de Guanajuato, participando con esta agrupación en numerosos eventos culturales estatales e interestatales.

Es ganador del “Concurso Estatal de violín” en la ciudad de Frunze de los años 1981 y 1982,     II lugar y premio del “Concurso Nacional de los Músicos Jóvenes” en la ciudad Asjabad  URSS en 1983. Ganador y becario del "Programa de estímulos a la creación y al desarrollo artístico 2007". En año 2008 fue elegido como jurado en la Décimo Tercera convocatoria del Programa de Estimulo a la Creación y al Desarrollo Artístico del estado Jalisco.

Actualmente es director artístico y concertino de la Orquesta de Cámara de León AC.