Domingo 17 de Enero de 2016, 13.00 hrs.

Helena Maknev, violín

Stanislav Maknev, piano

Obras de Tchaikovsky, Sibelius, Paganini, Piazzola, Bach, entre otros.

1.- Vals Sherzo Piotr  Llicht Tchaikovsky
2.- Charles Dancla Capricho No. 3
3.- Vals Triste - Jea Sibelus
4.- Capricho - Nicolo Paganini
5.- Tangazo - Astor Piazzola
6.- Partita No. 2  Para Violìn solo - Johann Sebastian Bach (1685-1700)
7.- Fantasia De carmen - Pablo Sarasate

PROGRAMACIÓN SUJETA A COMBIOS.

ELENA MAKHNEV
VIOLINISTA
Elena Makhnev Nació en 1993. Realizo sus estudios musicales a la edad de 6 años Durante su trayectoria musical ha realizado diferentes conciertos acompañada de talentosos pianistas. Como solista empezó a los 9 años ejecutando los conciertos de Johann Sebastián Bach en la menor y el concierto de Antonio Lucio Vivaldi para dos violines, acompañada por la Camerata juvenil del estado de Guanajuato bajo la dirección del maestro Mario Rodríguez Taboada. Participo en el concurso nacional de violín realizado por el conservatorio de música de la UNAM Hermilo Novelo, A los 11 años fue aceptada en la escuela central de la música del conservatorio de Tchaikovski Moscú Rusia. Como solista Participo en las temporada otoño-invierno 2006,2007, 2008. Con los conciertos para violín f. Mendelsonh op.64 en mi menor, concierto de Saint-Saëns y sinfonía de Lalo. Participó dentro vive la banda organizada por el instituto de la cultura del estado, de Guanajuato, invitada por la coordinación nacional de música y opera de bellas artes, en los conciertos de jóvenes emprendedores. Invitada como solista en la edición del 39 Festival Internacional Cervantino los Dones de la Naturaleza 2011. Obtuvo el premio Hermilo Novelo en el séptimo Concurso Internacional de Violín HENRYK SZERYNG2013. Invitada por la orquesta sinfónica de Sinaloa de las artes 150 Aniversario de Richard Strauss dirigida por director Gordon Campbell.

STANISLAV MAKHNEV
PIANISTA
Stanislav Makhnev de Nacionalidad Rusa realizo sus Estudios en Moscú Rusia, escuela de música y academia musical, conservatorio donde curso los niveles sucesivos de formación en el arte de los sonidos, graduándose en 1963 como compositor y Ejecutante. Posterior mente se integró a las diversas Orquestas Moscovitas, donde paso Argelia ejerciendo como maestro cuatro años en el Instituto Nacional
de Música de este país, trasladándose a Irak fue profesor de teoría musical en la Escuela Nacional de Música. Actividad simultáneamente a la de ejecutante en la orquesta sinfónica nacional de Irak país donde permaneció un año. Radica en México desdés 1990 año Ingreso a la orquesta sinfónica de la universidad de Guanajuato, agrupación en que permanece hasta el presente. Arreglista y acompañante de piano.