Main Menu
Print E-mail

Domingo 06 de diciembre de 2015.

        Tour de Guitarra Clásica.

Ricardo Salinas, guitarra.


PROGRAMA

Variaciones sobre un tema de Mozart Op. 9

"O Cara Armonía" de la Flauta Mágica 

Fernando Sor (1778-1839) 

Capricho árabe. (Serenata.)

Recuerdos de la Alhambra

Francisco Tárrega (1852-1909)

 Asturias.   (Leyenda)

de la Suite Española. 

 Isaac Albeniz. (1860-1909)
 El Abejorro. Emilio Pujol. (1886-1980)

 By Candlelight 

Squared Suspended 

Darkness Dreaming 

 Andrew York.  (1958)

 Toccata. Miguel Ordoñez.  
 Kiss from a Rose Seal.  (1964)
 Norwegian Wood Lennon - McCarthy .  1965
 
RICARDO SALINAS, guitarra clásica. 
Es considerado como uno de los guitarristas más destacados y con mayor actividad de su generación. Realizó sus estudios de Licenciatura Instrumentista-Guitarra y de Maestría en Educación Musical en la Escuela Nacional de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México, recibiendo reconocimientos de alto nivel académico, así como la medalla “Gabino Barreda” por ser el mejor estudiante de la carrera.

Ha tomado cursos de perfeccionamiento guitarrístico, de ensambles de guitarra y de educación musical con prestigiadas personalidades como Abel Carlevaro (Uruguay), Ricardo Cobo (Colombia), David Tanenbaum (USA), Simone Iannarelli (Italia), Frank Longay (USA), Caroline Fraser (Escocia), MaryLuo Roberts (USA), Mychal Gendron (USA), Giampaolo Bandini (Italia), el Cuarteto de Guitarras de Los Ángeles (USA), el Cuarteto de Guitarras Entrequatre (España), el Amadeus Guitar Dúo (Canadá-Alemania) y el Dúo Assad (Brasil).

Destacados compositores mexicanos y extranjeros como Julio Cesar Oliva, Ernesto García de León, Juan Helguera, Gerardo Tamez, Oscar Cárdenas, Ariel Waller, Francisco Villegas, Marcelo Ferraris y Gabriel Briones le han dedicado obras.

Fue profesor de guitarra en la Escuela Nacional de Música de la UNAM y de la Universidad Tecnológica de México. Es miembro activo de la Suzuki Association of the Americas y candidato a ser el primer mexicano capacitador en el Método por la misma institución, es miembro del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana del Método Suzuki, labora como profesor de guitarra en el Departamento de Arte y Cultura Cedros- Universidad Panamericana, así como Coordinador de Actividades Estéticas en la Preparatoria de la Universidad Panamericana. Es asiduo conferencista sobre el Método Suzuki y temas de Educación Musical, así como asesor de proyectos educativos.

Se presenta en concierto como solista y en ensambles de cámara en México y el extranjero.