Domingo 15 de Noviembre de 2015 13:00 hrs.

Acuarela Dúo

ACUARELA DÚO.

Concierto a dos guitarras.

Carlos Valencia y Diego Yines.

Suite para dos guitarras.

I.  Preludio.

II. Danza.

III. Canción

IV. Final

Ernesto Garcia de León.

(Mex. 1952 -     )

La Muerte del Ángel.

Arr. Leo Brouwer

Ástor Piazzola. (1921-1992)
              INTERMEDIO

Invierno Porteño.

Arr. Sergio Assad.

Ástor Piazzola

Impresiones y Expresiones del Amo.

I. En un santiamén.

II. Paulina bajo la lluvia

III Sobra decir.

IV. En cada adiós oscilará unte quiero.

V Armonía de un volar breve.

VI. Campera de agosto.

Paola Fosefina G. P, (Mex. 1988-   )

Sonatango.

I Pasión

Julio Cesar Oliva. (Mex. 1947 -     )

Mosaico Guerrense.**

**Obra dedicada a Acuarela Dúo

Paola Fosefina G. P, (Mex. 1988-   )

El ensamble conformado por los guitarristas Mexicanos Carlos Valencia y Diego Yines, surge en el año 2013 como resultado del proyecto “Acuarela Latinoamericana”, apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) en donde se propuso, entre otras cosas, la difusión de la música Mexicana escrita especialmente para dos guitarras. A raíz de esto, el ensamble comenzó con una gira de conciertos en 2014 por diferentes estados de la República donde presentaron obras de los más importantes compositores Mexicanos en actividad.

En octubre de 2014, realizaron el Estreno Mundial y grabación de la obra “Mosaico Guerrerense” de la compositora Paola Josefina García, obra que fue dedicada especialmente a Acuarela Dúo.

Se han presentado en diversas salas de concierto y recintos culturales del país como son: Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli, Sala Hermilo Novelo, Museo Nacional de San Carlos, (México D.F.) Sala Manuel M. Ponce del Centro Morelense de las Artes, (Cuernavaca, Mor.) Casa Museo Gene Byron, Hatha Yoga Studio, Casa Cuatro, (Guanajuato, Gto.) Posada Yolihuani, (Pátzcuaro, Mich.) entre otros.

El objetivo principal del ensamble es la difusión, por medio de la interpretación en vivo, del repertorio Mexicano y Latinoamericano para dos guitarras compuesto en los últimos años, así como una labor en conjunto con el joven compositor y las nuevas propuestas.

Carlos Valencia y Diego Yines son estudiantes de la Licenciatura en Música Concertista en la Escuela de Música “Vida y Movimiento” del Centro Cultural Ollin Yoliztli, bajo la cátedra del Mtro. César Lara.