Domingo 1º de Noviembre de 2015 13:00 hrs.

Patricia Linares

Callejón del Flamenco.

Integrantes.

Patricia Linares, bailaora.

Juan José Avila, guitarra.

Silvia Cruz "La Chivis", cantaora.

Eduardo Linares, percusiones.

1. Panaderos Flamencos Esteban de Salúcar
2. Fandangos de Huelva Popular
3. Alegrías de Córdoba Popular
4. Tientod del MentideroPaco de Lucía
5. SolfeáPopular
6. Danza MoraAgustín Castellón "Sabicas"
7. Bulería de Jerez Popular
8. Farruca Los PescadoresPopular
9. Zapateado "Percusión Flamenca"Paco de Lucía
10. Paño Morundo y Anda JaleoM. de Falla y Popular

NOTAS AL PROGRAMA.

“Callejón Flamenco” es un emotivo espectáculo que nos ofrece una selección de “palos” (formas o modalidades tradicionales de este arte expresados mediante la guitarra, el cante y el baile) a través de los cuales nos sumerge profundamente en las emociones más intensas, con la arrebatada pasión característica de este género musical, producto de la fusión de las culturas romana, árabe, hindú, egipcia, gitana y cristiana, que al amalgamarse con la cultura andaluza, dieron como resultado un arte incomparable.

Envuelve a este programa el eco de una Andalucía vibrante, llena de magia y colorido, cuyo arte representativo se ha difundido a través del mundo hasta convertirse en Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, tal como fue declarado por la UNESCO en 2010.

Patricia Linares, Juan Rosas, Eduardo Linares  y  Silvia Cruz gozan  de una larga trayectoria profesional. Como artistas se han presentado en los más importantes teatros y espacios culturales de la República Mexicana. Como maestros, han formado a un gran número de artistas profesionales y siguen dedicándose también a la enseñanza del flamenco.