Domingo 11 de Octubre de 2015 13:00 hrs.

Dúo de Violas

Djamilia

Djamilia Rovinskaia.

Hara van Amersfoort

Hara Van Amersfoort.

Interpretando obras de W.F. Bach, C. Stamitz; Frank Bridge y Bela Barlotk.

Dúo 2, g-moll

- Tempo giusto

- Amoroso

- Fuga

Wilhelm Friedemann Bach

(1710 - 1784)

Dúo 1, c-dur

- Allegro

- Andante

- Rondo

Karl Philipp Stamitz

(1745 - 1801)

Lament.

Frank Bridge  (1879 - 1941)

8 Dúos.

Bela Bartok (1881 - 1941)

Djamilia Rovinskaia.

Nació en Moscú, Rúsia . Realizó estudios en el Colegio de Música Ippolitov – Ivanov y en la Academia Rusa de Música (Escuela Superior) bajo las cátedras de los profesores V. Trushin (viola) y V. Berlinski (cuarteto), entre otros. Posteriormente tomó clases y cursos de interpretación de música  barroca.

Desde 1991 vive y trabaja en Guanajuato donde se desempeña como violista principal de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato y como maestra de violín y viola del Departamento de Música de la misma Universidad. Así mismo realizando conciertos de música de cámara y como solista en diferentes salas del país.

Es integrante fundador del ensamble de música barroca Capella Guanajuatensis .

Hara van Amersfoort

La violista Holandesa Hara van Amersfoort comenzó sus estudios de violín a los siete años con la legendaria pedagoga Henny Briër en Leiden y posteriormente ingresó al Departamento de Talento Joven del Conservatorio de Utrecht. Años más tarde tras ingresar al Conservatorio de Rotterdam, obtuvo su diploma de violín con Misha Furman en 2007 y en 2009 completó la Maestría en viola con Anne Huser, violista principal de la Filarmónica de Rotterdam.

Desde el año 2009, la Maestra Van Amersfoort ha tenido una intensa actividad profesional camerística trabajando con grandes figuras tales como Shmuel Ashkenasi (Cuarteto Vermeer), Martin Lovett (Cuarteto Amadeus) e Isabel Charisius (Cuarteto Alban Berg). Así mismo, ha participado en diversos festivales internacionales tales como el “Orlando Festival” en los Paises Bajos, “Música Arvenzis” en Eslovaquia, “ISO Festival” en Malta y “M4 Culture Festival” en Suiza y ha aparecido como solista en algunas de las salas de conciertos más prestigiadas de Europa tales como el Concertgebouw de Amsterdam, el Kurhaus de Wiesbaden y el Teatro Manoel de Valletta.

Junto a sus actividades de música de cámara, la Maestra Van Amersfoort es violista principal del Rotterdam Ensemble (considerada como una de las mejores orquestas de cámara en Europa) y toca regularmente con la Orquesta Filarmónica de Rotterdam, la Orquesta Filarmónica de la Radio Holandesa y La Orquesta de La Haya.