Main Menu
Print E-mail

Domingo 31 de enero de  2016  13:00 hrs.

RECUPERANDO LA CIUDAD DE MÉXICO.

Miriam Lihaber. 

Exposición pictórica y monotipo del 31 de enero al 29 de febrero.   

Miriam Libhaber
 
 
Miriam Libhaber

 

EL ARTE COMO AGRADECIMIENTO POR LA VIDA 

Miriam Libhaber.

 www.libhaber.com

 

Para mí el arte vive en un territorio que se parece al del juego, tiene su misma profundidad, seducción, misterio y capacidad para generar reflexiones. Al igual que en el juego, en el arte, la ficción se vive como una realidad que impulsa a la acción, transformación, liberación de lo que estorba y a la construcción de nuevos presentes.

Mi obra se construye a partir de vivencias personales que decanto para convertirlas en escenas artísticas, que se perciben como un cuento que juega a ser real. Escenas de encuentros y desencuentros que a partir de formas y colores, relatan circunstancias y expresan emociones que existen en un tiempo tan indefinido como presente.

Uno de los núcleos esenciales de mi obra es el color ya que considero que sus vibraciones generan emociones que exaltan el agradecimiento por la vida.

A través de la creación de personajes, paisajes y convivencias que se desarrollan entre discursos casi abstractos, transformo mis experiencias en un espejo, en el que espero que otros puedan reflejarse. Mis obras cobran sentido cuando logran la identificación con el espectador.

La misión que tengo como  artista se centra en la posibilidad de agradecer la vida. Mi propósito creativo gira en torno a la alegría.