Domingo 20 de Septiembre de 2015 13:00 hrs.

Recital de música mexicana para voz y piano.

Liliana Salas, soprano.

Ulises Hernández, piano.

A LA ORILLA DE UN PALMAR.

ARR. MANUEL M. PONCE

DIME QUE SÍ

ALFONSO ESPARZA OTEO

Vanessa Salas

Cantante y maestra de canto

Vanessa Salas es Maestra en Artes y Licenciada en Canto por la Universidad de Guanajuato. El tema central de investigación durante su maestría fue la canción para voz y piano del compositor mexicano Melesio Morales. Ha asistido a cursos, master class y participado en clases de técnica vocal con profesionales como Linus Lerner, Francisco Araiza, Flavio Becerra, Eva María Santana, Hebe Rosell, Silviu Luca, Laura Vera, Conchita Julián, Hugo Barreiro, Javier Camarena, Oscar Samano, Carlos Fernández Aransay, Grace Echaury, Stefano Lovato, Tyley Ross, Paul French, Kamal Khan y Heiner Hopfner.

Ha participado en diversos foros en el estado de Guanajuato y Michoacán, tanto en forma grupal como individual. Colaboró como solista con la Orquesta de Cámara de León bajo la dirección del maestro Dmitri Kisselev; con el maestro Carlos Vidaurri en el Taller Ensamble Contemporáneo, y con el Dr. Fabrizio Ammetto en el Ensamble Barroco del DEMUG durante la última edición del Festival Internacional Cervantino. El repertorio que aborda como concertista incluye música barroca, ópera, oratorio, Lied, canción española, italiana, francesa, latinoamericana y mexicana.

Actualmente se desempeña como maestra de canto en la Escuela de Música del Instituto Cultural de León, y es integrante del Coro del Teatro Bicentenario.

José Ulises Hernández Muñiz

Pianista, compositor y director de coros

Nace en la ciudad de León Guanajuato en el año de 1985. Cumplidos los 16 años ingresa a la Escuela de Música de la Universidad de Gto. Donde estudió composición y armonía con Héctor Quintanar, Historia de la música con Ramón Montes de Oca y dirección con Pedro Tudón. Complementa su formación musical con diplomados de piano y dirección con los maestros: Jorge Córdoba, Patricia Carbajal, Gisela Crespo, Aurelio Tello, Alejandro León, María Felicia, Josep Prats, Werner Anton Pfaff, Sanna Valvanne, Rodolfo Ponce, entre otros.

Ha sido invitado a dirigir diversos coros entre los que destacan: el “Coro de la Universidad de la Salle”, “Coro de la Escuela Preparatoria de León”, “Coro de adultos de Valle de Señora”, “Coro de Cámara de la Escuela de Música de León” y el “Coro del Instituto Cultural de León”, donde también fue pianista. Como pianista acompañante ha participado en obras como: Carmina Burana, “Gloria” de John Rutter, así como el réquiem de Duruflé, Mozart y Gabriel Fauré.

Fue uno de los 5 directores mexicanos seleccionados para estudiar con Jack Goodwin y dirigir eventualmente en las ciudades de México y New York junto con las sociedades “Voce in Tempore” y la “Sociedad Coral de New York”. En marzo del 2013 realizó una gira por Ecuador dentro del 21 encuentro del nuevo mundo del folclor. Es pianista del Ensamble “Felipe Villanueva” con quienes investiga la música mexicana del siglo XIX, en el año 2013 fue becado por el ICL con el proyecto “León en el siglo XIX”.