Domingo 27 de Septiembre de 2015 13:00 hrs.

Francisco Acosta

Iván Barrón

Dúo Tiento Antiguo,

Iván Barrón y Francisco Acosta.

Recital de Guitarra Clásica.

Disfrute de una copa de vino tinto y botana después del concierto

After the concert we offer a complimentary glass of red wine & snacks.

Cantata per Venezia

Penny Lane

Paul McCartney &

John Lennon

Edgar Iván Barrón Velázquez. Guitarrista originario de la ciudad de Guanajuato Gto. inició sus estudios de guitarra con el maestro Ubaldo Miranda Félix, posteriormente ingresa a  la escuela de música de la Universidad de Guanajuato donde es laureado con el primer lugar de aprovechamiento por destacar académicamente,  realiza sus estudios de guitarra bajo la tutela de los maestros Antonio Muñoz y FranciscoRamírez.

Ha tomado cursos de perfeccionamiento guitarrístico con reconocidos intérpretes como Zoran Dukic, Thomas Muller-Pering, Carlos Bonell, Peter y Zoltan Katona, Nadia Borislova, Ernesto Cordero, Pablo Garibay, Gonzalo Salazar, David Mozqueda, Juan Carlos Laguna, entre otros.

A lo largo de su formación se ha presentado como solista en Importantes foros del Estado de Guanajuato. También participó como ejecutante en el Diplomado Nacional de Guitarra clásica en la ciudad de Tijuana B.C.

Como alumno activo en el festival de música de cámara Instrumenta Oaxaca 2014 donde se presenta como solista en la capilla del Foro Cultural San Pablo Oaxaca. Tiene una constante actividad en ensambles de música de cámara, principalmente con la dotación de Voz y Guitarra presentándose en diversos foros de México y el estado de Guanajuato. Ha sido becario del Instituto Estatal de Cultura del Estado de Guanajuato en dos ocasiones, 2010 y actualmente. Ganador del segundo Lugar en el primer concurso estatal de guitarra de Salamanca Guanajuato en la categoría de adultos. Acreedor a la mención de honor del primer concurso de instrumentistas de la Universidad de Guanajuato. Como profesor ha impartido clase de guitarra en diversos niveles e instituciones como el Departamento de Música de la Universidad de Guanajuato y CEART Guanajuato.

Francisco Acosta. Originario de Cortazar, Gto., inició sus estudios en el Conservatorio de Música y Artes de Celaya y en la Escuela de Música de la Universidad de Guanajuato. Ha tenido actividad como solista tanto como en agrupaciones en diferentes foros y auditorios en el Estado de Guanajuato.

Asistió a Clases Magistrales con Maestros como Jorge Orozco, Javier García Moreno, Carlos Bonell, Gabriel Guillén, Bernard Hebb, Tadashi Sasaki, Denis  Azabagic, Ana Vidovic, Vladislav Blaha, Nadia Borislova, Gonzalo  Salazar, entre otros. En Septiembre del 2009 es aceptado en el Conservatorio Joseph Haydn en Eisenstatd , Austria; para tomar un curso bajo la cátedra del guitarrista Gabriel Guillén. Actualmente prepara su examen de titulación de Licenciatura en el Departamento de Música de la UG, con el D.M.G. Arnoldo Santos.