Domingo 09 de Agosto de 2015 13:00 hrs.

"Tarde de Verano"

Concierto para Violín y Piano.

pablo diemecke

Lorena M. Leal, piano, Pablo Diemecke, violín.

PROGRAMA:

Chanson de Matin.                      Edward Elgar

Chanson de nuit.                        Edward Elgar

The girl of the flaxen Hair.          Claude Debussy

Tambourin Chinois.                     Fritz Kreisler

Rondo Capriciosso.                     Saint-Saens

Danzas Españolas                       Pablo de Sarasate

Verano De las cuatro estaciones de Antonio Vivaldi.

Lorena M. Leal Isida.

Pianista

Comenzó sus estudios de piano a los 6 años de edad con su madre. Posteriormente ingresó a la Academia de la maestra Genoveva Franco Vadillo, graduándose a los 18 años como maestra de piano y concertista. Participó en recitales desde los 7 años, en concursos locales, estatales y  nacionales  desde los 12, distinguiéndose siempre con los primeros lugares. Recibió de manos de la entonces primera dama, doña Esther Zuno de Echeverría,  un piano por haber obtenido el 1er lugar nacional en piano. Ingresó a clases de perfeccionamiento con el maestro Sergio Peña quien la formó y preparó para participar en concursos internacionales. Su debut como solista lo hizo a los 19 años con la Orquesta Filarmónica de Texas.

Su formación incluye profesores como Angélica Morales von Sauer, Teresa Manasterska y Jan B. Drath. Ha tomado cursos de perfeccionamiento y de pedagogía musical en la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, Texas A&I University, Universidad Regiomontana, Universidad Autónoma de Nuevo León y Conservatorio F. Chopin en Polonia.

Ganadora de una beca otorgada por la Texas A&I  University para realizar estudios sobre la música de F. Chopin; del concurso Piano Richter Competition; de una beca de CONARTE para estudios de investigación y participante en el XI Concurso Internacional de Piano F. Chopin en Polonia.

Pablo Diemecke, Grammy Award Nomine:

Reside actualmente en Victoria, Columbia Británica. Nació en Xalapa, Veracruz, y empezó sus estudios de violín en la academia de música de sus padres, Emilio y Carmen Diemecke.

Ofreció su primer recital a los diez años, y a los 17, hizo su debut como solista con orquesta profesional.  Recibió mención honorífica en su recital de graduación en el Conservatorio Nacional. Tomó cursos de perfeccionamiento con el eminente violinista Henryk Szeryng. Estudió con el Mtro. Enrique Espín Yépez, Robert Gerle y Daniel Majeske.

Pablo Diemecke tocó con la Filarmónica de Moscú en el Tchaikowsky Hall en 1993, con quienes grabó su primer disco compacto con el Concierto #1 de Prokofiev, el cuál fue seleccionado para ser nominado para el Grammy Award de 1994,   grabó el Concierto de Dvorak con la  Orquesta de Radio de Slovakia y los Conciertos #2, 3 y 4 de Mozart con la Orquesta Nacional Checa.

Actualmente Dirige, actúa como solista. En 2002, Recibió reconocimiento y Medalla de la Academia de Latin Grammy Award, por la nominación de el “Mejor Álbum Clásico del Año” de la grabación del concierto de violín de Carlos Chávez con la Sinfónica Nacional de México. Concierto que se ha tocado en Bogotá, Argentina y México.