Domingo 05 de Julio de 2015 13:00 hrs.

Ensamble Zephyrus .

Concierto para niños

PROGRAMA INFANTIL

Narradora.- Myrna Cortés Partouche

Entrada de los Gladiadores                                           Julius Fucik

Arreglo de B. Holcombe                                                     (1872 – 1916)

Jeux d’Enfants Op. 22                                                        Georges Bizet

Arreglo de  Gordon Davies                                                  (1838 - 1875)

Galope

Pedro y el Lobo                                                                     Sergei Prokoffiev

Arreglo de  Trevor Cramer                                                    (1891 – 1953)

El Carnaval de los Animales (extractos)                            Camile Saint-Saëns

Arreglo de B. Holcombe                                       (1855 - 1921)

Ensamble Zephyrus.

El ensamble está constituido por en su mayoría por elementos de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) ha iniciativa de su fundador y coordinador Héctor Fernández. Desde sus inicios, los ideales y motivaciones del grupo fueron la excelencia y el correcto desempeño musical en el ámbito de la Música de Cámara.

Como proyecto se ha logrado diversificar no sólo en cuanto repertorio; sino incluso, en el ámbito interdisciplinario, al trabajar conjuntamente con títeres y narración, tal es el caso de su programa infantil que combinó en un mismo espacio la escena y la música en un ambiente lúdico demostrando su enorme interés en formar auditorio hacia la música de concierto desde su público más joven, con el fin de preservar y difundir el gusto por la música de cámara.

Este Ensamble se ha convertido, en muy poco tiempo, como lo más destacado del arte y la cultura del Bajío, esto le ha valido para presentarse en la Casa Museo Gene Byron, en el Centro Cultural Universitario de Aguascalientes, el foro cultural Casa4, el Auditorio Mateo Herrera en el Forum Cultural de Guanajuato en León, el Museo Iconográfico del Quijote, el Museo de Arte e Historia de Guanajuato, el Teatro Principal y en el Salón del Consejo de la Universidad de Guanajuato durante los Festivales Internacionales Cervantinos 2011, 2012, 2013 y 2014, Festival "Dr. Alfonso Ortiz Tirado 2014" en Álamos, Sonora. Su calidad artística ha llevado a esta agrupación fuera de México para dar recitales en la Sala Roja del Espacio Cultural LeParc y en las Bodegas Fantelli en el marco del Festival Internacional de Música Clásica por los Caminos del Vino 2013 en Mendoza, Argentina.