Domingo 03 de Mayo de 2015 13:00 hrs.

Concierto de Voz y Piano.

Claudia Barrientos, soprano.

Carlos Anda, pianista.

Mein Herr Marquis "Die Fledermaus" Johann Strauss (1825-1899)
Quando me´n vo´"La Bohéme" Giacomo Puccini (1858-1924)
Je veux vivre "Romeo y Julieta" Charles Gound (1818-1893)
O mio babbino caro "Gianni Schicchi" Giacomo Puccini(1858-1924)
Les oiseaux dans la charmille "Los cuentos de Hoffman"Jacques Offenbach (1819-1880)
E´strano "La Traviata" Giuseppe Verdi (1813-1901)

Intermedio

Lejos de ti  Manuel Ma. Ponce (1882-1948)
Que es imposible que tú me quieras...! Ángel Garrido (1880-1924)
Dime que sí Álfonso Esparza Oteo (1894-1950)
Olvido Salvador Moreno (1916-1999)
Se equivocó la paloma Carlos Guastavino (1912-2000)
Jurame María Grever (1885-1951)

Claudia Barrientos
Soprano

Originaria de León Guanajuato, egresada de la Licenciatura en música (cantante) en el Departamento de Música de la Universidad de Guanajuato (DEMUG) bajo la tutela de Edith Contreras Bustos;  perteneció al “ensamble son 13” con el cual tuvo  varias presentaciones dentro de festivales y encuentros nacionales de coros.
De 1997 a 1999, Trabajo con la compañía de marionetas GEYMA como actriz, bailarina y cantante,  e impartiendo talleres de elaboración de marionetas y  literatura infantil.
A partir del año 2000, ha tomado cursos y seminarios en dirección coral impartidos por reconocidos maestros en el área de canto, dirección coral y la teoría musical, como son: Alejandro León Islas, Francisco Núñez, Francisco Rocafuerte, Mayra Mendoza, Alfredo Mendoza, Pablo Puente, Néstor Andrenaci, Víctor Alarcón, Joseph Prats, Werner Antón Pfaff,  María Vittoria Tonietti,  James Demster, Jorge Luis Pacheco,  entre otros.
Del año 2003 al 2009 tuvo la dirección del Coro Infantil del Instituto Cultural de León, del cual es fundadora.

En 2008 participó como actriz y cantante en la puesta en escena “La Legión de los Enanos” convocada por el Instituto Cultural de León, Instituto Estatal de Cultura y Festival Internacional Cervantino;  con participación en la Muestra Nacional de Teatro, Festival Internacional de Arte Contemporaneo, Festival Internacional  Barroquísimo y Cumbre Tajín.

Tuvo participación en el Festival Internacional Cervantino 2009 con  la puesta en escena de  “Planetario musical” bajo la dirección de Cesar Piña.

En 2013 participó como corista en “Madame Butterfly” y posteriormente,  hizo a Giovanna en  “Rigoletto”.

En 2014 hizo el papel de Gretel en la ópera “Hänsel y Gretel” de E. Humperdinck.

Carlos de Anda
Pianista

Compositor oriundo de la ciudad de León Guanajuato; ha estudiado piano con   Rodolfo Ponce Montero, estudió composición y música electrónica con el Dr. Roberto Morales. Ha tomado clases magistrales de técnicas extendidas y composición con distinguidos ejecutantes y compositores como Robert Dick (flauta), Roberto Fabbriciani (flauta), Harry Sparnaay (clarinete y bajo), Mike Svobova (trombón),  Irvine Arditti (violín), Stefano Scodanibbio (contrabajo),  Philippe Manoury, Trevor Wishart, Luca Bel-Castro y Luca Cori, entre otros.
Se ha desenvuelto como pianista correpetidor con cantantes en óperas como Amahl and the night visitors de Gian-Carlos Menotti y Hänsel und Gretel de Engelbert Humperdick. Actualmente se desempeña como repertorista en el Departamento de Música de la Universidad de Guanajuato (DEMUG).