Main Menu
Print E-mail

Domingo 04 de enero de  2015 13:00 hrs.

La Flauta a Través de la Historia.

Concierto Didáctico.

Jhoana Reyes y Cuauhtémoc Trejo

Fautistas. 

 Jhoana Daniela Vásquez Reyes

Originaria de la ciudad de Guanajuato, Gto; comienza sus estudios de flauta con el Maestro Cuauhtémoc Trejo Barjas  y posteriormente  con la Maestra Natalia Valderrama  en la Universidad Veracruzana (UV).

Ha recibido diversas clases magistrales por parte del Instituto de Cultura y de la Universidad de Guanajuato, impartidas por destacados maestros de distintas nacionalidades entre los cuales se encuentran: Keith Underwood, Rubén Islas Bravo, Emanuel Davies, Vincent Touzet, Elena Durán, María Diez Canedo, Patrice Boquillon, Fernando Lipkau, Judith Johansson, Néstor Castañeda,  Horacio Franco, Aníbal Robles. Ha formado parte de orquestas como: la Orquesta Estudiantil de la Escuela de Música de la U.G. (OSEMUG), y en la infantil de la misma, Camerata Juvenil, Orquesta Sinfónica Infantil de México (OSIM), Orquesta Juvenil del Estado de México (OSJEM), donde también participó como solista; y como músico invitado, ha tocado con la Orquesta Sinfónica del Estado de México  (OSEM) y con la Orquesta Sinfónica de la U.G. (OSUG). Se ha presentado en distintos escenarios culturales y foros tanto en ciudad de Guanajuato y distintos municipios, como en diversas ciudades de la República tales como: El Palacio de Bellas Artes, EL Teatro Aguascalientes, Teatro Ramón López Velarde en Zacatecas, Teatro Principal y Teatro Cervantes de la Ciudad de Guanajuato y Teatro Juárez de la misma, Teatro Amalia en Ciudad Victoria, Teatro Ricardo Castro en Durango, Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes, Sala Xochipilli en la Escuela Nacional de Música, entre otros… 

Así como también participó en el Festival Internacional Cervantino, (2004 – 2006 - 2010) con el grupo “Los Tiempos Pasados” y formó parte del programa “Jóvenes Talentos Guanajuatenses” en donde participó como solista.

Cuauhtémoc Trejo; primer flautista de la OSUG y de la Capella Guanajuatensis. Se especializa enn instrumentos históricos y repertorio del período barroco.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.