Main Menu
Print E-mail

Domingo 06 de Julio, 2014  13:00 hrs.

DÚO AMICITIA

Claudia Córdova Casillas, piano;  Anderson Rodrigues Da Silva, trombón.

PROGRAMA

Sonata en Do Mayor 

I. Andate

II. Alegro

III. Larghetto

IV. Alegretto 

Alessandro Besozzi (1702 - 1793) / Trasnc: Brian Binder 
Andate para Trombone e Piano Osvaldo Lacerda (1927 - 2011) 

Três Peças para Trombone e Piano

I. Humoresca

II. Nocturno

III. Tarantela

José Alberto Kaplan (1935 - 2009) 
Fantasias Sul América  Cláudio Santoro (1919 - 1989)

INTERMEDO 

O Canto do Cisne Negro Heitor Villa-Lobos (1887 - 1959) / Adp: Anderson Rodrigues. 
Sang till Lotta  Jan Sandström (1954) 
Introdução e/ao Desafio   Edmundo Vilani-Côrtes (1930) 

 


Dúo Amicitia
Formado en el año de 2011, el dúo AMITICIA (Amistad) está integrado por el
trombonista Anderson Rodrigues da Silva y la pianista Claudia Córdova Casillas y nace
con el propósito de difundir música para trombón y piano.
Se ha presentado en importantes foros como: el Auditorio "Ramón López Velarde" del
Centro de las Artes y la Cultura, el Centro de Estudios Musicales "Manuel M. Ponce",
Universidad Politécnica, Museo Aguascalientes y Museo Gene Byron.
En el año 2013, se presentó en la Tercera Semana Nacional de Trombón realizada en la
Ciudad de Aguascalientes.
A lo largo de su trayectoria como dúo, ha inspirado a muchos jóvenes a ser músicos
debido a su compromiso y dedicación a la música de cámara de alta calidad.

CLAUDIA CÓRDOVA CASILLAS, pianista

Originaria de la Ciudad de Aguascalientes, comenzó desde temprana edad a adquirír su formación musical con su padre continuando con sus estudios en el Instituto Aguascalentense de Bellas Artes. Posteriormente, ingresó a la Escuela Nacional de Música de la U.N.A.M en la Ciudad de México en donde realizó la licenciatura en piano gradúandose con mención honorífica. Ha participado en cursos de perfeccionamiento pianístico con Edith Picht-Axenfeld de Alemania, Roberto Bravo de Chile, Hugo Goldenzweig de USA, así como en clases magistrales con el pianista cubano César López Zarragoitia.
Fue compositora y pianista del cuarteto Claro-Obscuro durante los años de 1991 y 1992 presentándose con gran éxito en la Ciudad de México y se ha presentado como solista con la Orquesta de Aguascalientes y la Orquesta de Michoacán; ha ofrecido numerosos recitales en las principales salas de su ciudad natal, así como en las ciudades de Cuernavaca, Cuautla, Querétaro, Irapuato, Uruapan, Morelia, Tequisquiapan, San Luis Potosí, Zacatecas, Veracruz, Huatusco, Córdoba, Comitán y Tuxtla Gtz., y en Alemania en las ciudades de Frankfurt, Bruchsal, Butzbach, Hahnstäten, Koblenz, Spay,
Köln, Bad Boll, Nürnberg y en España en la ciudad de Barcelona. Ha realizado conciertos-entrevistas para la Radio y ha participado en diferentes ensambles de música de cámara. Como concertista, se ha presentado en las salas más importantes de la Ciudad de México, como lo son el Auditorio Blas Galindo, Sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario, el Anfiteatro Simón Bolívar, entre otras, y en la Ciudad de Berlín en la Sala Otto Braun.
Durante los años de 1997 y 1998 fue becada por el Gobierto del estado de Aguascalientes a través del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes para difundír y promover la música del compositor José Luis Córdova Casillas en los diferentes estados de la República Mexicana. Ha grabado dos discos
compactos con parte de la obra musical de éste compositor y un tercero con piezas para piano solo de su propia inspiración. Actualmente imparte la cátedra de piano principal en el Centro de Estudios Musicales Manuel M. Ponce en las carreras de Instrumentista Ejecutante y Técnico Superior Universitario y a nivel Licenciatura en la Universidad Autónoma de Aguascalientes en su ciudad natal.

ANDERSON RODRIGUES DA SILVA, trombón.

Nacido en la ciudad de Brasília - Brasil, fue alumno de la Maestría en Interpretación Musical de la Universidad Laval en la clase del Mtro. James Lebens, ubicada en la ciudad de Québec - Canadá. Es Licenciado en Música por la Universidad de Brasília - Brasil, en la clase del Mtro. Carlos Eduardo. Actualmente es trombonista de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, es el profesor de los metales graves (trombones y tubas) de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca – AGS y el director artístico del Ensamble de Trombones y Tubas de Aguascalientes. Fue invitado a participar como maestro y solista al lado de varios músicos renombrados en la Tercera Semana Nacional de Trombón México 2013. Como solista, ha tocado con la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, Orquesta Art-Brasília, la Camerata de la Universidad de Brasília y con la Orquesta Sinfónica de Goiânia (Goiás - Brasil). Ha también realizado diversos recitales con piano en Brasil, Canadá y México, divulgando también el repertorio camerístico brasileño para el trombón. Participó de varias clases maestras con importantes nombres del trombón como: Nathaniel Brickens (EE.UU), Bradley Palmer (EE.UU), Irvin Wagner (EE.UU), Jan Kagarice (EE.UU), Brandt Attema (Holanda), Jacques Mauger (Francia), Indalecio Bonet (España), Radegundis Feitosa (Brasil) y  Wagner Polistchuk (Brasil).
Ha ganado varios premios , cuyos podemos destacar: Concours du Disque de l'Université Laval 2010, Jovens Camerístas Festival Internacional de Música de Câmara 2009 y Jovem Solista Local Petobrás 2008. En 2006 estrenó la pieza Rapsódia para Trombón y Orquesta, la cual fue compuesta en su dedicatoria por el Maestro y Compositor Ayrton Pisco.
En Brasil trabajó como primer trombón extra en la Orquesta Sinfónica del Teatro
Nacional Cláudio Santoro (OSTNCS), ubicada en Brasília en 2009. Fue maestro de trombón
y de música de cámara en la Escola de Música de Brasília en 2008 y 2009. Fue maestro de
materias teóricas, director y fundador de la orquesta de la escuela de música BSB Musical
también en Brasília, de 2003 hasta 2009. Empezó sus estudios musicales tocando
bombardino en la Banda del Colegio Militar de Brasília, dirigida por el Maestro Landgraf. Sus
primeros maestros fueron: Lucas Borges y Paulo Roberto (Paulinho).