Domingo 15 de Junio, 2014  13:00 hrs.

Expresiones de Amor.

Recital de Corno, Trompeta y Piano.

Fantasía y Capricho Gabriel Pares
Romanza Reinhold Gliere
Romanza para Trompeta Rafael Mendez
Elegy Francis Poulenc

Intermedio

LaudatioBernhard Krohl
Olivers´s Birthday (El cumpleaños de Oliver) Bruce Broughton
Berceuse Jean Damase
Duo de "Los pescadores de Perlas" George Bizet

José Cayetano Hernández Díaz (trompeta) es originario del Estado de México.  Estudió la licenciatura con el maestro Francisco López (trompetista principal de la Orquesta Sinfónica Nacional de México) en el Conservatorio Nacional de Música de la Ciudad de México, donde obtuvo becas por seis años consecutivos.  Después de siete años como trompeta coprincipal de la Orquesta Sinfónica de la Universidad del Estado de Hidalgo, se hizo integrante de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) en 2007. En 2010 tomó su año sabático para estudiar su maestría en la Academia de Música en Oslo, Noruega, con los maestros Jonas Haltia (trompetista de la Filarmónica de Oslo) y Ole Edvard Antonsen (solista internacional).

José Cayetano se ha presentado en teatros de Noruega, Estados Unidos, Egipto y Panamá, entre otros países, como solista y músico orquestal.  Actualmente se desempeña como trompetista de la OSUG y maestro de trompeta y coordinador de metales de las orquestas sinfónicas infantil y juvenil Imagina den la ciudad de León.

Claire Hellweg (corno) nació en Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos, donde empezó estudiar el corno cuando tenía diez años.  Realizó sus estudios de licenciatura de corno en la Universidad de Wisconsin-Madison con el profesor Douglas Hill y sus estudios de maestría con la profesora Frøydis Ree Wekre en la Academia de Música Noruega en Oslo, con el apoyo de becas de la Asociación de Noruega-América y la Fundación Americana-Scandinavia.  Claire ha presentado conciertos en trece países con varios grupos, entre ellos la Orquesta de la Radio de Noruega, la Banda de la Fuerza Aérea de Noruega, la Orquesta Sinfónica de Dakota del Sur, la Orquesta Juvenil de las Américas, el Festival de la Música del Atlántico, Instrumenta Oaxaca, el Festival de Música de Aspen, la Orquesta Sinfónica de Yucatán (de la cual fue integrante) y la OSUG, de cual es actualmente corno principal.

Jacobo Cerda (pianista) nació en la ciudad de México. A muy temprana edad inició sus estudios musicales bajo la tutela de sus padres (Guadalupe de León y Fausto Cerda). Ha recibido instrucción privada con: Francisco Núñez, Eugenio Toussaint, Gastón Lafourcade, Vladimir Curiel, Alejandro Villagómez. En 2011 fue su debut como compositor en el patio de la Alhóndiga de Granaditas, presentando su primer cuarteto de cuerdas diseñado para audio cuadrafónico. Sus composiciones se han presentado en Querétaro, Guanajuato y en el CANTE (San Luis Potosí).
Actualmente estudia la Licenciatura en Música con terminal en composición en la Universidad de Guanajuato, bajo la tutela de Roberto Morales Manzanares en composición. Pertenece al cuerpo docente de la Universidad de Guanajuato como repertorista y maestro de piano. Fue seleccionado para el XLI Cervantino (2013), presentando un recital de cámara con el contrabajista Óscar Argumedo. Participante en el programa creadores escénicos por FONCA/CONACULTA junto con el cornista Mauricio Soto Perdomo, el cual consiste en comisionar a compositores mexicanos obras para el dueto (corno y piano) ofreciendo 10 recitales en diferentes estados del país, interpretando éstas composiciones.