Domingo 01 de Junio, 2014  13:00 hrs.

Concierto A beneficio de Músico para su tratamiento médico.

Flauta y Piano.

Megan Maiorana -Flauta Transversal.

Alain del Real, pianista.

Pendiente.

Megan Maiorana.
Flautista principal de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, obtuvo su maestría en The New England Conservatory como alumna de la solista Paula Robison. Con el quinteto de alientos “En Armonía” ha tocado una temporada completa de cuarenta conciertos didácticos y con su grupo “Trío Da Camara (flauta, viola, arpa) ha tocado en Guanajuato y Aguascalientes.

Alain Del Real, pianista.

Nace en la ciudad de Tepic en el Estado de Nayarit. Comienza sus estudios musicales de piano en el Conservatorio de las Rosas de Morelia en 1998 con el maestro Eduardo Montes y se gradúa de dicha institución en 2005 bajo la dirección del maestro Davide Borin. Durante sus años de formación musical recibió clases de la distinguida maestra Guellya Dubrova en música de cámara. Actualmente lleva a revisión su trabajo pianístico con el maestro Alexander Pashkov, quien ha sido una gran influencia musical en su carrera.

Dentro de sus actividades musicales ha participado como solista con distintas orquestas de México entre las que destacan la Orquesta Sinfónica de Guanajuato, la Camera de Coahuila, la Orquesta de Cámara de la UMSNH, Orquesta Sinfónica de Michoacán, entre otras, con la colaboración de directores como Mario Rodríguez Taboada, Ramón Shade, Eduardo Sánchez-Zúber. También realiza actividades como pianista en música de cámara, como acompañante de instrumentistas, correpetidor de canto y recitales de piano solo, habiendo colaborado con músicos como el barítono alemán Falko Hönisch, el trombonista James Lebens, el Coro de la República entre otros.

Durante el verano del 2011 fue invitado a colaborar como correpetidor en la ópera "Las bodas de Fígaro" en el Curso Internacional de Canto "Ars Vocalis México", trabajando al lado músicos como Claudio Rizzi, Dunja Vejzovic y la directora de escena Rosalba Trevisan.

Lied es una palabra que en alemán significa "canción", aunque dada su estilística constituye (como el yodel) un tipo específico de canto (el plural alemán es: Lieder).