Main Menu
Print E-mail

Domingo 18 de Mayo, 2014  13:00 hrs.

Daniel Torres Ensamble.

Integrantes.
Cecilia Di Salvo, voz y melódica.
Jerry Garrido, percusión.
Laloc Vallejo, batería
Luis Marin, bajo.
Javier Rodriguez,  flauta.
Daniel Torres, guitarras y voz

Programa

Gobish
Musassion 
Mela 
Cirrus Nimbus 
Cecilia de Buenos Aires 
Orjentalli 
Domingo Nocturno 
Terra Mantra 
Synestessia 

Semblanza:
Daniel Torres es un músico mexicano que fusiona en sus composiciones distintas vetas musicales que ha ido incorporando en su formación musical la cual ha ido desarrollando en los últimos 10 años en México, Argentina,  Uruguay y Estados Unidos.  En este proyecto se logra distinguir una buena fusión de estilos entre los que destacan jazz, folk, overtone singing entre otros.   

Daniel Torres.
Músico mexicano con formación vocal e instrumental en México y Argentina. Ha tomado clases de especialización vocal con, Víctor Luna, Antonio Gonzáles (México), Erki Pohola y Sanna Valvane (Finlandia). Como guitarrista, ha estudió en la escuela Municipal de Artes (Mazatlán, Sinaloa) y en la escuela Superior de Música del INBA (Ciudad de México). Ha recibido clases de los guitarristas Carlos Pérez (Chile), John Stowell (EE.UU.) Josefina Robles (México), Ernesto Cordero (Puerto Rico), Matías Cifuentes (Argentina).
Desde su llegada a Argentina en el año 2006, ha incursionado en el ámbito de la musicoterapia y de la improvisación musical mediante la exploración de la voz y de la guitarra. Actualmente se encuentra concluyendo la carrera de Musicoterapia en la Universidad del Salvador (USAL), en Buenos Aires Argentina.

Daniel Torres, compuso música para cuarteto de guitarra-voz, flauta y percusión, dicha composición se estreno en un proyecto multidisciplinario con la compañía de danza contemporánea “Eros Ludens” en el Teatro de la Danza.
Participo dentro del Homenaje a Octavio Paz en Bs. As. como guitarrista invitado, fue invitado especial dentro del marco “Jazz y otras yerbas” compartiendo escenario con los músicos argentinos Sergio Paolucci y Rubén Ferrero, presentándose también en la Asociación Argentina del Jazz.
En el año 2010 compuso música para su sexteto de jazz “Melafonicos” (Trompeta, Fagote, Bajo, 2 Guitarras y Batería). En el año 2011 comenzó un proyecto musical en Buenos Aires, Argentina con la cantante mexicana Valentina González llamado “Los Pacifico” dentro del género NeoFolk Mexican, interpretando sus propios arreglos de canciones tradicionales mexicanas.
Estudió 1 semestre en el Instituto mexicano de musicoterapia Humanista en la Ciudad de México en el año 2004 y actualmente se encuentra concluyendo la Licenciatura de Musicoterapia en la USAL, Bs .As.