Domingo 20 de Abril, 2014  13:00 hrs.

Dúo Toc.

Violín y Viola

Integrantes: Carlos Miguel; violín

Manuel Toc Polaco; viola

4 Dúos para violín y viola de J. S. Bachs

1: Allegro vivace e con fuoco.

2: Allegro.

3: Allegro Moderato.

4: Allegro molto.

Dúo en G mayor W. A. Mozart K. V. 423

Allegro.

Adagio.

Rondo Allegro.

INTERMEDIO

Dúo en A mayor opus 12 #2 Stamitz

Allegro-rondo-moderato-mimore-moderato

4 Dúos cortos Robert Fuchs

Kráftig Bewegt.

Leicht Bewegt.

Sehr innig Zu Lansga.

Enrique Granados Danza Española 5

Carlos Miguel Toc Polanco - Viola
Quetzaltenango, Guatemala

Inició sus estudios a los 11 años en su ciudad natal de Quetzaltenango en la escuela de música Jesús Castillo. Fue en esta escuela donde, siete años después, terminó la carrera de Técnico Artístico Especializado en Violín.

Fue miembro fundador del Cuarteto de los Altos de su ciudad natal en el 1996, y miembro de la Orquesta Sinfónica Juvenil Jesús Castillo, de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de México e invitado de la Orquesta Sinfónica del Estado de México.

Como solista ha tocado con la Orquesta de Cámara de los Altos, Orquesta Fiestas de Octubre, Orquesta de Cámara de La Universidad del Estado de México y Camerata Tlalok. Ha participado en festivales como FOSJA, Fiestas de Octubre y el Seminario Quetzaltenango-Venezuela.

Ha tomado clases con los maestros Fernando Zúñiga, Pablo Vital, Luis Vital, Seppo Turquinen, y Eddy Marcano, entre otros.

Actualmente es miembro de la YOA y es asistente de concertino de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato.

Manuel Alejandro Toc Polanco - Viola
Quetzaltenango, Guatemala

Inició sus estudios musicales a la edad de 8 años en su ciudad natal de Quetzaltenango, Guatemala. Debido a su buen desenvolvimiento en el primer año de la carrera técnica, recibió una beca para estudiar durante los siguientes 7 años en el Conservatorio Jesús Castillo. En este conservatorio tuvo la oportunidad de participar como solista, fundar la Sinfónica y la cámara de los Altos, así como llevar a cabo giras por Centro y Norte América como violista del ""Cuarteto de Los Altos.”

Después de su paso por el Conservatorio Jesús Castillo, continuó sus estudios en el Conservatorio Germán Alcántara de la Ciudad de Guatemala, para luego de dos años llegar a México para formar parte de la Orquesta Juvenil del Estado de México.

Ha tenido la oportunidad de trabajar con maestros como: Eddy Marcano, Román Revueltas, Carlos Prieto, Enrique Batiz, Patrón de Rueda, y Martin Andree, entre otros. Ha sido invitado a tocar con orquestas en diferentes ciudades y estados México, incluyendo: Guadalajara, Hidalgo, Toluca, Sonora, Guanajuato, Zacatecas, Ciudad de México, Michoacán, Monterrey, y Quintana Roo.

Actualmente funge como Maestro de violín y viola, y es miembro del Ensamble profesional en la Orquesta Escuela Puerto Vallarta.