Domingo 13  de Abril, 2014  13:00 hrs.

Clausura del Curso de Viola Da Gamba.

Concierto Didáctico de Viola Da Gamba.

Ars Anticua.
Cantiga de Santa María 123
Alfonso X el Sabio
Cantiga de Santa María  77 – 119
Alfonso X el Sabio

Ars nova
Douce dame jolie
Guillaume de Machaut
Ecco la Primavera
 Francesco Landini

Renacimiento
Recercada quinta sobre el passamezzo antiguo
Diego Ortiz
Recercada primera sobre el passamezzo antiguo
Diego Ortiz

Barroco
Che si puo fare
Bárbara Strozzi
*programa sujeto a cambios sin previo aviso
Camerata Incantata

La Camerata Incantata

La Camerata Incantata es un ensamble mexicano dedicado a la investigación e interpretación la música antigua con criterios históricos, al recrear las músicas del pasado haciendo uso de instrumentos de época de los periodos medieval, renacentista y barroco.

Este ensamble se ha especializado en interpretar las obras producidas en la América colonial a partir de fuentes históricas con el fin de difundir el legado musical que acompaño al nacimiento de las distintas identidades culturales de américa latina.

Destacan en su trayectoria sus participaciones en festivales de música antigua y los conciertos didácticos realizados en edificios coloniales como templos y ex-conventos, además de una continua presencia en los teatros, museos y galerías mas importantes dentro y fuera del estado de Guanajuato.

Concierto didáctico de Viola da Gamba

Exposición de la historia de la viola da gamba y su uso través de los distintos periodos de la música antigua, a partir de ejemplos musicales del, ars antigua, ars nova, renacimiento y barroco.

El elemento didáctico se avocara a explicar la historia y evolución del instrumento, su impacto social histórico y moderno, sus características y propiedades sonoras, así como aspectos técnicos característicos.

Dirección artística

Ivan Salazar Palomino