Domingo 23 de Febrero, 2014 13:00 hrs.

Soireé Francaise

Dora Garcidueñas, soprano

Judith Campos, piano

Melodie Francesa

1. Les BerceauxG. Fauré
2. BeauSoir C. Debussy
3. Á Chloris R. Hahn
4. Aprés un reve G. Fauré
5. Le Colibrí E. Chausson
6. Les Chemins de l´ Amour F. Poulenc
7. Elégié J. Massenet
8. Oh quand Je dors F. lISZT
9. Je te veux E. Satie

10. Oú va la jeuneindoue?

(Ópera: LAKMÉ)

L. Delibes

11. Ah! Je veux vivre

(Ópera: Romeo et Juliette)

Ch. Gounod

Dora Garcidueñas, soprano

Joven artista del Estado de Guanajuato. Becaria del Instituto Estatal de la Cultura 2009. Finalista en el X concurso de canto
“Francisco Araiza”.
Finalista alterno en el Concurso de Canto de San Miguel de Allende 2013 y 2014.

Licenciada en Canto “con mención honorífica” por la Escuela Nacional de Música, donde fue finalista en el concurso de Canto Francisco Araiza. Obtuvo la beca del Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato del Programa de “Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico”. Su formación incluye master classes con: Francisco Araiza, Barbara Lorey, Bryan Moll, Jean-Christophe Frisch, Isabel Schau, Rainer Johannsen, Phillip Pickett, Pierre Hamon, Marioara Trifan, Katherine Ciesinski, Maureen O´Flynn, Claude Corbeil, André dos Santos, Aurelio Zarelli, Verónica Villaroel, Rogelio Riojas y The King Singers.
Ha cantado con la Orquesta Sinfónica y de Cámara de la Universidad de Guanajuato, La Orquesta de Cámara de Ensenada, La Orquesta de Cámara de la U.M.S.N.H. y con el Ensamble Vocal del CEARG. Se ha presentado en los principales Teatros y Recintos del México, en el Festival Internacional Cervantino, ArsVocalis México y en 10 Encuentro Internacional de Ópera, Saltillo. Participó como solista en el “Magnificat” de Vivaldi y en la “Ópera El Gato con Botas” de Montsalvatge en versión escénica-multimedia dentro del Festival Internacional Cervantino.
Ha cantado los papeles: Gasparina (La Canterina) de Haydn, Secondwoman (Dido and Aeneas) de Purcell, Das Kind (Der Jasager), Die Dreigroschenoper de Weill, 1ª Dame (Die Zauberflöte), Bastienne (Bastien und Bastienne), Despina (Cosí fan tutte) yBarbarina (Le Nozze di Figaro) de Mozart, La Princesa (El gato con botas) de Montsaltvage, (Clorinda) Cenerentola y Elvira (L´Italiana in Argel)  de Rossini, Adina (L´elisir d´amore) de Donizetti.
Como integrante del Coro de Madrigalistas del Instituto de Bellas Artes participó en la grabación del disco Voces del Alma, bajo la dirección de Digna Guerra. 2005 Participó en la grabación del disco Misa Mexicana de Jesús Echevarría.
Forma parte del LIEM Laboratorio de Investigaciones Escénico Musicales A.C. como cantante y actriz en su temporada de Ópera emplumada para todos. Ha participado en  los programas Vive la Magia y Vive la Banda promovidos por el Instituto de Cultura de Guanajuato.

Judith Campos Galeana, pianista

Ganadora del 2ºlugar del Concurso Juvenil de piano “Julián Carrillo”.
Invitada como solista de la Orquesta Sinfónica de S.L.P.
Ganadora del II Premio de la RazegnaMusicale “I Giovanni al arte” en Italia.

Egresada de la Licenciatura en Piano de la Universidad de Guanajuato bajo la tutela del Maestro Rodolfo Ponce Montero, Judith Campos inició sus estudios musicales con su abuela Carmen María del Rosario Cambranis en San Luis Potosí y en 1997 ingresó a la Escuela Estatal de Iniciación Musical “Julián Carrillo” con la maestra Rosario Muñoz de Islas. Durante esta época participó en el Primer Concurso Infantil de Piano “Miguel Meza” en 1999 y en los Encuentros Estatales de Orquestas Juveniles de San Luis Potosí de 1998 a 2001.
En el 2001 gana el segundo lugar en el Primer Concurso Juvenil de Piano “Julián Carrillo” y en 2002 es invitada como solista de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí.
Algunos de sus maestros de piano han sido NatashaDanilova, Ludovica Mosca, Néstor Castañeda, Ana Cervantes, Mariano Meloni, FabrizzioOtaviucci y YokoHirota, esta última en Canadá de Enero a Abril de 2007.
Sus participaciones incluyen el IV Festival Internacional de Piano en Guanajuato, Festival Internacional Cultural de Lerdo, Festival Bicentenario de Dolores Hidalgo, así como diversos recitales en Guanajuato, Cd. de México y San Luis Potosí.
Ha trabajado en diversos ensambles de música de cámara abordando desde música barroca hasta música contemporánea. En Enero de 2009 fue la pianista ejecutante del Primer Seminario de Especialización Musical en Composición organizado por la CEGAC (Compositores y Ejecutantes de Guanajuato A.C.), el cual fue impartido en la ciudad de Guanajuato por el Maestro Juan Trigos. Recientemente obtuvo el grado de Perfeccionamiento I que ofrece la organización europea EPTA (European Piano Teacher´sAssociation) en la ciudad de Roma en Italia así como el II Premio de la RazegnaMusicale “I Giovanni al arte” en esa misma ciudad en Febrero de 2010. Ese mismo año participó como pianista repertorista durante el montaje de la Opera El Gato con Botas de Xavier Montsalvatge por parte del Centro de las Artes de Guanajuato, misma que se presentó durante el XXXIX Festival Internacional Cervantino durante Octubre de 2011. Es actualmente la pianista y directora asistente del Coro del Teatro del Bicentenario.