Domingo 19 de Enero, 2014 13:00 hrs.

Mario Ortiz-Guitarra Clásica

Disfrútalo aquí:  http://www.youtube.com/watch?v=NMfWMKA-aes

Leo Brouwer (1939-) * Preludios Epigramáticos
Toru Takemitsu (1930-1996) * A piece for guitar
Johan Senastian Bach (1675-1750)

* Prelude - Tres viste

* Allenade

* Gige

Manuel de Falla (1876-1946) * Homenaje a Debussy
Joaquín Turina (1842-1949) * Sevilla
Manuel M. pONCE (1882-1948) * Selección de preludios
Juan Trigos (1965-) * Homenaje a Manuel M. Ponce

Mario Ortiz

Terminó estudios de licenciatura en música con especialidad en guitarra clásica en la Universidad de Guanajuato, titulándose en la modalidad de excelencia académica al haber obtenido el promedio más alto de su generación. De manera paralela a sus estudios universitarios cursó durante cuatro años consecutivos el Diplomado en Guitarra Clásica impartido por el reconocido maestro Juan Carlos Laguna a través del Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato.

En una constante búsqueda por superar sus recursos técnicos e interpretativos ha asistido a festivales y seminarios nacionales e internacionales, tales como: Festival Internacional de la Habana, Cuba; New York Guitar Seminar, Estados Unidos; Festival Internacional de Brno, República Checa; así como diversos festivales de guitarra en México, en los que ha atendido a las clases magistrales impartidas por destacados maestros como: David Leisner, Norio Sato, Antigoni Goni, Carlos Bonell, Martha Masters, Scott Tennant, Dale Cavanagh, Thomas Kirchhoff y Michael Newman, entre otros.

Ha ofrecido conciertos en múltiples foros nacionales e internacionales como:

• IV semana internacional de guitarra (Sala Xochipilli, Escuela Nacional de Música, UNAM.) México, D.F.
• Homenaje al pintor Fernando Pereznieto (Sala Manuel M. Ponce, palacio de bellas artes) México, D.F.
• Estrenos en el X y XI Festival internacional de música contemporánea “El callejón del ruido” Guanajuato, Gto.
• Homenaje a Julio César Oliva en el VI Festival y concurso nacional de guitarra de Taxco, Taxco de Alarcón, Guerrero.
• XIII y XIV Festival internacional de arte contemporáneo “FIAC” León, Gto.
• XII y XIV Feria del arte, León Gto.
• I Festival Internacional de música de Guanajuato “ecos y sonidos”
• II Festival Nacional de Guitarra León 2011.
• II Festival Universitario Sonorisarte 2012.
• III Festival Internacional de Guitarra de León 2012.

Actualmente se desempeña como docente de tiempo completo en el Programa Académico de Licenciatura en Música de la Universidad Autónoma de Nayarit, en el que funge como director de la Orquesta de Cámara y maestro de guitarra.  Entre sus últimos logros se encuentra el haber sido seleccionado para recibir la beca Fulbright-García Robles para realizar estudios de maestría en guitarra clásica en los Estados Unidos de Ámerica.

General: $140.00;   Niños: $25.00
INAPAM (con credencial) $120.00
Estudiantes: 100.00 con credecial (Escuelas Oficiales)
Después del concierto se ofrece una copa de vino y botana en el jardín del museo.
La siguiente copa tendrá un costo de  $20.00 pesos c/u
After the concert we offer a complimentary  glass of wine and a snack in the museum garden,
an extra glass will cost  $20 pesos each.