Domingo 22 de Diciembre, 2013  13:00 hrs.

Trío de Jazz con Gabriel Hernández al piano.

El trío esta compuesto por Gabriel Hernández, piano.
Victor Monterrubio,  bateria.
 AdrÍan Flores, acustid bass.

El repertorio es de obras originales en su mayoría autoría de Gabriel y algunos Standard, incluyen Awing, balada, latín, etc

GABRIEL HERNANDEZ
Nació el 16 de Julio de 1964, Inicio con sus estudios de música en el conservatorio Luís Casa Romero, en la ciudad de Camaguey, donde también participo en concursos de música clásica, tanto en nivel elemental como medio.

A temprana edad inicia su interés por la música de jazz y a los 15 años ingresa como Director en el grupo de la excelente cantante Beatriz Márquez.
Donde grabo algunos discos y también recibió el premio a la mejor orquesta musical otorgado  por la empresa disquera Egrem.
Más tarde fundo su propia agrupación llamada Fervet Opus, donde participo en diversos festivales de jazz internacionales como; Montreal, Montreux, Jambori en Polonia, jazz Fest en Yugoslavia, Fest del Danubio Etc. En esta época formo parte del proyecto del afamado cantante de jazz y blues de New York. Leon Tomas, también en esta misma época toco con el afamado Dizzi Guillespie.
Luego, ingreso en diferentes agrupaciones como, la de Miguel Escalona. Maravillas de Florida Etc.
La Uneac, unión de escritores y artistas de cuba me otorga el titulo de miembro de la listas de personalidades del arte cubano es, miembro de la comisión de evaluación de artistas en cuba. Ha compartido escenarios con figuras como Chick , Corea, Herbie, Hancock, Ray, Charles etc. Ha participado como pianista de artistas como.
Gene Perla Tito Puentes; Bob Sheppar;  Roy Hargrove; Arturo Sandoval; Paquito D´ Rivera, Grez Fishman etc.
En la actualidad, aparte de carrera como pianista solista de Jazz y mi quinteto, integro la afamada agrupación. Africuban All Stara dirijida por el maestro Juan de Marcos González.
Donde a participado en diversos festivales internacionales y conciertos en teatros en diferentes países.

GENERAL: $140.00   INAPAM  $120.00  ESTUDIANTES $100, NIÑOS: $25.00.  DESPUÉS DEL CONCIERTO SE OFRECE UNA COPA DE VINO Y BOTANA EN EL JARDÍN DEL MUSEO. COPA EXTRA $ 20  PESOS C/U.
AFTER THE CONCERT WE OFFER A COMPLIMENTARY GLASS OF WINE AND A SNACK AT THE MUSEUM GARDEN,  EXTRA GLASS $ 20 PESOS EACH.

Casa Museo Gene Byron

Les invita a hacer sus compras navideñas en la tienda del museo, en donde puede encontrar un amplio rango de artesanías. Haciéndolo apoyará no solamente al museo sino a artesanos mexicanos locales.
Cada artículo que compre con nosotros será un regalo duradero y con toque mexicano para usted o para sus seres queridos. Tenemos piezas para embellecer su hogar como manteles, mantelitos de mesa; decoraciones de latón como espejos, lámparas, ceniceros y candelabros. Tenemos también una gran variedad de pinturas, grabados y hermosísima cerámica.