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Taller Grabado en la Cocina

Imparte: Nestor Gudiño

Iniciamos:  Con un mínimo de 5 personas

Día: Costo: $100 por clase.

Objetivos:
-Conocimiento de la técnica de la Punta Seca en placas de acrílico
-Manejo de gubias en la utilización en las placas de linóleo
-Aprendizaje del proceso de impresión en Grabado, con alternativa en herramientas de cocina
-Tirajes Gráficos
-Utilización de las herramientas y materiales en uso, placas, puntas, gubias, entintados, etc.
Material:
-2 placas de Linóleo y 2 placas de acrílico (medidas dependiendo de la prensa a tener)
-Gubias Speedball
-Papel algodonizado y papel estraza y/o revolución
-Cooter y espátulas (2)
-Regla, atomizador de agua y cinta canela
-Thiner y/o aceite de cocina (con lo que se sustenta mas la idea del taller a proponer) y estopa para limpiar
*Otros materiales y herramientas como tintas, rodillos, limas, prensa en “c” para presión y la prensa de tortillas, la puedo poner yo.

Programa (Descripción):
Se iniciara con una clase teórica y visual del Grabado a lo largo de la historia, conocimiento de herramientas y sugerencia de compras de material, para después dar paso a sesiones de bocetos y proyectos a realizar, se empezara con placas de adquisición trabando paralelamente al deseo del interesado, ya sea en acrílico o linóleo, para simultáneamente se pueda adquirir el faltante dependiendo de la placa que se tiene, transferencia de diseños a las placas, tallado o trazado con las herramientas sugeridas, impresión y tiraje, para después seguir con la misma dinámica, y cumplir un total de cuatro placas, de las cuales se propone una expo-venta si el Museo lo autoriza, del trabajo en el taller.
Estrategia de enseñanza:
Los planes de trabajo y la aplicación en la enseñanza, la guío hacia una aceptación en los sentidos humanos para el desarrollo de la percepción y consecuentemente, valoración de las distintas expresiones artísticas, para crear juicios intelectuales y ejercicios de reflexión acerca de las manifestaciones en el Arte; no motivo una memoria en el proceso, si no una experiencia empírica sensacionalista en el momento de la aplicación de las técnicas y en la apertura y tolerancia de sus propuestas para incorporar el Arte y la Cultura a la sociedad, para despertar ese privilegio lúdico que conlleva una creación, y que trascienda como parte de una idea en constante cambio, y por consiguiente, de nuevos horizontes en el aprendizaje y en la sensibilización, y de promover aun mas ese interés, para la incorporación de mas alumnos a futuro en el Museo y siempre con una relación amistosa de respeto, y repito, de tolerancia hacia el Arte.