Main Menu
Print E-mail

Domingo 28 de Abril, 2013  1:00 PM.

Recital de Voz y Piano.

Dora Isel Garcidueñas A., soprano.

Liliana Medrano, mezzosoprano.

Judith Campos Galeana, piano.

PROGRAMA.

CANCIONES, ARIAS Y DUETOS

Canción iberoamericana 

Canción al árbol del olvido

Zamba

Chacarera

La Maya de Goya

La Primorosa (Zarzuela El barbero de Sevilla)

A. Ginastera

A. Ginastera

A. Ginastera

E. Granados  

Nieto y Giménez

Opera: arias y duetos

Ah! Oú va la jeuneindoue

Habanera (ópera Carmen)

Je veuxvire (ópera Rome y Julieta)

 L. Delibes

G. Bizet

Ch. Gounoud

Dueto: Barcarolla (ópero Los cuentos de Hoffmann) 

J. Offenbach

 

Dueto de las flores (ópera Lakmé)  

L. Delibes

 
Música mexicana: canción y duetos   
Te quiero dijisteM. Grever  
Despedida M. Grever   
Dueto: La negra noche D. Uranga 
Dueto: ¿Porqué? J. del Moral 
  
  
  
  
  

 

DORA ISELGARCIDUEÑAS, Soprano.

Licenciada en Canto “con mención honorífica” por la Escuela Nacional de Música, donde fue finalista en el concurso de Canto Francisco Araiza. Obtuvo la beca del Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato del Programa de “Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico”. Su formación incluye master classes con Barbara Lorey, Bryan Moll, Jean-Christophe Frisch, Phillip Pickett, Pierre Hamon, Marioara Trifan, Katherine Ciesinski, Maureen O´Flynn, Claude Corbeil, André dos Santos, Aurelio Zarelli, Verónica Villaroel, Rogelio Riojas y The King Singers.
Ha cantado con la Orquesta Sinfónica y de Cámara de la Universidad de Guanajuato, La Orquesta de Cámara de Ensenada, La Orquesta de Cámara de la U.M.S.N.H. y con el Ensamble Vocal del CEARG. Se ha presentado en los principales Teatros y Recintos del México, en el Festival Internacional Cervantino, ArsVocalis México y en 10 Encuentro Internacional de Ópera, Saltillo. Participó como solista en el “Magnificat” de Vivaldi y en la “Ópera El Gato con Botas” de Montsalvatge en versión escénica-multimedia dentro del Festival Internacional Cervantino.
Ha cantado los papeles: Gasparina(La Canterina), Secondwoman (Dido and Aeneas),Das Kind (Der Jasager), Die Dreigroschenoper, 1ª Dame (Die Zauberflöte),Bastienne (BastienundBastienne), Barbarina (Le Nozze di Figaro), La Princesa (El gato con botas), (Clorinda) Cenerentola y Elvira (L´Italiana in Argel), Adina (L´elisird´amore).
Como integrante del Coro de Madrigalistas del Instituto de Bellas Artes participó en la grabación del disco Voces del Alma, bajo la dirección de Digna Guerra. 2005 Participó en la grabación del disco Misa Mexicana de Jesús Echevarría.
Forma parte del LIEM Laboratorio de Investigaciones Escénico Musicales A.C. como cantante y actriz en su temporada de Ópera emplumada para todos.
Finalista alterno del Concurso de Canto de San Miguel de Allende 2013.

 

LILIANA MEDRANO, mezzosoprano.

Originaria de la ciudad de Guanajuato.
Ha tomado clases con los Maestros Zuly Amir López Ríos, Gabriel Mijares, Quina Betancourt, Manuel Peña, Felipe Carvajal, María Luisa Tamez, Edith Contreras.
Fué becaria del Coro de Cámara del Centro Nacional de las Artes dirigido por el Mtro. Gerardo Rábago .
Formó parte del Coro de la Orquesta Sinfónica del Edo. De México dirigido por el Mtro. Manuel Flores, y del Coro de México dirigido por el Mtro. Gerardo Rábago, con éste último, participó con el Mtro. Plácido Domingo en varios conciertos destacando en Diciembre 2009 el “Concierto del Angel” en la ciudad de México y con el Mtro. EnnioMorricone en su gira por México.
Ha cantado como solista con la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato y con la Orquesta Juvenil de Veracruz.
Ha sido becaria en dos ocasiones por el  FONCA  en el rubro “ Jóvenes Ejecutantes” en su emisión estatal.
Ha participado en  los programas Vive la Magia y Vive la Banda promovidos por el Instituto de Cultura de Guanajuato.
En Noviembre 2009 participó en la ópera “Bastián y Bastiana” en el 7mo Aniversario del Centro de las Artes de Salamanca, dirigida por el Mtro. Felipe Carvajal . En Diciembre 2010 participa en el Festival Internacional Cervantino como protagonista en la ópera  “El gato con botas”

 


JUDITH CAMPOS GALEANA (PIANO)
Egresada de la Licenciatura en Piano de la Universidad de Guanajuato bajo la tutela del Maestro Rodolfo Ponce Montero, Judith Campos inició sus estudios musicales con su abuela Carmen María del Rosario Cambranis en San Luis Potosí y en 1997 ingresó a la Escuela Estatal de Iniciación Musical “Julián Carrillo” con la maestra Rosario Muñoz de Islas. Durante esta época participó en el Primer Concurso Infantil de Piano “Miguel Meza” en 1999 y en los Encuentros Estatales de Orquestas Juveniles de San Luis Potosí de 1998 a 2001.
En el 2001 gana el segundo lugar en el Primer Concurso Juvenil de Piano “Julián Carrillo” y en 2002 es invitada como solista de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí.
Algunos de sus maestros de piano han sido Natasha Danilova, Ludovica Mosca, Néstor Castañeda, Ana Cervantes, Mariano Meloni, Fabrizzio Otaviucci y Yoko Hirota, esta última en Canadá de Enero a Abril de 2007.
Sus participaciones incluyen el IV Festival Internacional de Piano en Guanajuato, Festival Internacional Cultural de Lerdo, Festival Bicentenario de Dolores Hidalgo, así como diversos recitales en Guanajuato, Cd. de México y San Luis Potosí.
Ha trabajado en diversos ensambles de música de cámara abordando desde música barroca hasta música contemporánea. En Enero de 2009 fue la pianista ejecutante del Primer Seminario de Especialización Musical en Composición organizado por la CEGAC (Compositores y Ejecutantes de Guanajuato A.C.), el cual fue impartido en la ciudad de Guanajuato por el Maestro Juan Trigos. Recientemente obtuvo el grado de Perfeccionamiento I que ofrece la organización europea EPTA (European Piano Teacher´s Association) en la ciudad de Roma en Italia así como el II Premio de la Razegna Musicale “I Giovanni al arte” en esa misma ciudad en Febrero de 2010. Ese mismo año participó como pianista repertorista durante el montaje de la Opera El Gato con Botas de Xavier Montsalvatge por parte del Centro de las Artes de Guanajuato, misma que se presentó durante el XXXIX Festival Internacional Cervantino durante Octubre de 2011.