Domingo 24 de Marzo de 2013  1:00 PM.

Recital de Guitarra.

Carlos Gabriel Valencia Rodríguez.

"Guitarra Latinoamerica del siglo XXI"

Son del barrio Eduardo Martín (1956) Cuba.

Sonata I "Las Campanas"

I. Diálogos Criollos

II. Canción

III. Son

Ernesto García de León (1952) México.
Invierno Porteño* Astor Piazzola (1921-1992) Argentina.

INTERMEDIO

Aquarella

I. Divertimento

II. Valseana

Sergio Assad (1952) Brasil.

Suite del recuerdo

I. Evocación

II. Zamba

III. Chacarera

IV. Carnavalito

V. Evocación

VI. Joropo

José Luis Merlín (1952-1992) Argentina.

Carlos Gabriel Valencia Rodríguez
Nacido en la ciudad de León, Gto; México en 1990. Comenzó sus estudios en la Escuela de Música Silvino Robles bajo la cátedra del maestro Arturo Ramírez. Durante sus estudios básicos fue integrante del Ensamble de Cámara de la Escuela de Música y de la Orquesta de Guitarras.
Ha tomado clases magistrales y cursos de perfeccionamiento guitarrístico con maestros de reconocimiento internacional como: Juan Carlos Laguna, Pablo Garibay, Hugo Gracián, Néstor Castañeda, Mario Ortiz (México), Eduardo Isaac (Argentina), MassimoDelle Cese (Italia), Carlos Bonnel (Inglaterra), Martha Masters (E.U.A.), entre otros.

Ha sido reconocido y premiado en diversos concursos nacionales y estatales entre los que destacan:
Primer Lugar en el Concurso Estatal de Guitarra Clásica en Celaya, Gto. En el 2006.
Primer Lugar en el Concurso Estatal de Jóvenes Intérpretes en Guanajuato, Gto. En el 2007.
Tercer Lugar en el IV Concurso Nacional de Guitarra Clásica Ramón Noble en Pachuca, Hidalgo. En el 2009.
Segundo Lugaren el Concurso Nacional de Guitarra de Parácho, Michoacán. En Agosto del 2011.
Tercer Lugar en el VI Concurso Nacional de Guitarra Clásica Ramón Noble en Pachuca, Hidalgo. En el 2011.
Mención Honorífica en el II Concurso Nacional de Guitarra de Toluca. En el 2012.
En 2008 y 2010 fue becado  por el Instituto Cultural de León dentro de su programa de becas para el apoyo y la difusión de proyectos.

Se ha presentado en importantes teatros y salas de concierto como: Auditorio Mateo Herrera, Auditorio Jorge Ibargüengoitia (Forum Cultural Guanajuato), Teatro Manuel Doblado, Teatro María Greever, Museo de la Ciudad de León, Teatro Principal, Alhóndiga de Granaditas, Auditorio de Minas, Museo Olga Costa y Chávez Morado, Casa Museo Gene Byron, Sala Hermilo Novelo (Centro Cultural OllinYoliztli) entre otros.
En Agosto de 2012 participó con la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato en el estreno en México de la obra "Gitimalya" de ToruTakemitsu, bajo la batuta del maestro Juan Trigos.
Se ha desempeñado como profesor de guitarra a niños y jóvenes en diversas instituciones educativas como el Departamento de Música de la Universidad de Guanajuato, La Escuela de Música de León, Academia Praga Musical, entre otras.

Actualmente realiza sus estudios profesionales con el maestro César Lara en la Escuela de Música Vida y Movimiento del Centro Cultural OllinYoliztli.