Main Menu
Print E-mail

Curso de dibujo a la Tinta.

Estrategias de Dibujo en Tinta.

Imparte: Mtro. Pablo Durán.

Iniciamos:  Con un mínimo de 5 personas

Día: Lunes 4:30 pm a 6:30 pm

Costo: $100 por clase.

OBJETIVOS:
1. El alumno aprenderá estrategias de observación aplicado al dibujo.
2. El alumno desarrollará las diferentes técnicas de tinta.
3. Se integrarán las diferentes técnicas de tinta a la producción de obra visual.
4. Se comprenderán estrategias dibujísticas a la producción de obra visual.
JUSTIFICACIÓN:
La técnica de tinta dentro de los procesos visual involucra en el alumno una mayor capacidad en su percepción visual, ya que la precisión de los procesos con lleva el desarrollode las habilidades de percepción, observación y ejecución.
La precisión en la observación, esto es saber que observar, como primera instancia, en la forma de los objetos más aún en la capacidad de concretarlo en el dibujo, mediante la calidad de línea a pluma.
La observación de la luz como argumento principal para la resolución de un dibujo, integrando una valoración de semitonos de luz y su correspondiente texturización.
El desarrollo de la habilidades en la ejecución, ya que los procesos de tinta contienen un máximo rigor técnico, por la sencilla razón de no permitirnos borrar en el proceso de construcción, por lo que la observación de las formas involucra en el alumno una percepción absoluta del objeto o del tema en concreto.
MARCO TEÓRICO:
La tinta en la formación del artista visual es de suma importancia en su desarrollo y en su ejecución, los grandes maestros la han utilizado, para el proceso del boceto o como obra.
Los renacentistas en particular lo utilizaban como parte de su formación académica, ya sea para desarrollar la idea en cuestión o como producción final,  Leonardo da Vinci lo concreta en el hombre de Vitruvio, o en sus bastos dibujos de telas, dibujos de la anatomía humana o comparada, Miguel Ángel en los dibujos como paso previo a la escultura, a la arquitectura o el desarrollo de las ideas, es por lo que la técnica de tinta involucra un proceso de formación, de desarrollo de las habilidades visuales y un máximo nivel técnico en su ejecución.
MATERIALES:
Tinta
Plumillas y manguillo
Pinceles planos, de punta y redondos de diferentas graduaciones para técnicas acuosas
Paleta plana de metal
Papel de algodón
Trapos de secado
Dos recipientes para agua
RESULTADOS ESPERADOS:
El alumno desarrollará la capacidad de percepción y observación de las formas, extraerá los componentes principales de éstas para integrar con ejercicios de dibujo obra de carácter visual, donde la técnica de la tinta se adquiere con su respectivo rigor técnico, integrando un conjunto de obra con características dibujísticas y de percepción visual, con propuesta creativa, técnica y con características visuales, en resolución gráfica.