Main Menu
Print E-mail

Domingo 04 Noviembre de 2012  1:00 PM.

Happy jazz, part II.

Calles de Nueva Orleans.

HOT FIVE 

Jason Pettit, trompeta. - Daniel Buchowki, clarinete.

Alex Applegate, piano. - Dan Norman, tuba

Jorge Arturo Preza, bateria.

Programa

Bourbon St. Parade 
Mardi Gras 
Do Whatcha´Wanna Do 
Gush 
Mardi Gras Manbo 
Basin St. Blues 
Saint James Infirmary 
Shake That Thang 
Sugar Foot Stomp 
Maple Leaf Rag 

Los Hot Five fueron la primera banda de grabación de jazz que Louis Armstrong dirigió bajo su propio nombre.
En la instrumentación consistía en una típica banda de jazz de Nueva Orleans, incluyendo trompeta, clarinete y trombón, apoyados en una sección rítmica. El estilo original de jazz de Nueva Orleans se inclinaba fuertemente hacia una improvisación colectiva en donde los tres cornos llevaban la guía: la trompeta interpretaba la melodía principal mientras que el clarinete y el trombón improvisaban acompañamientos. Esta tradición continuó con los Hot Five, aunque debido a la fuerza creativa de Armstrong, los solos de trompeta se hicieron cada vez más frecuentes. Es en estos brillantes solos que Armstrong cimentó el vocabulario básico de la improvisación jazzística, convirtiéndose en su más intérprete más influyente.
Los Hot Five eran un grupo de grabación organizado a sugerencia de Richard M. Jones para Okeh Records. Todas las grabaciones se realizaron en los estudios Okeh en Chicago, Illinois. El mismo grupo de músicos realizó también una sesión de grabación bajo el pseudónimo Lil's Hotshots para Vocalion/Brunswick. Aunque los músicos en el grupo de los Hot Five tocaban juntos en otros contextos, eran estrictamente una banda de grabación bajo el nombre de Hot Five que no efectuó presentaciones excepto en un par de fiestas organizadas por el estudio.
Sin embargo, existieron dos grupos encabezados por Louis Armstrong bajo este nombre, el primero grabando de 1925 a 1927 y el segundo en 1928. Salvo Armstrong, no había un mismo músico en ambos grupos.